Noticias - Banca Hipotecaria

Importante la tasa de interés a la hora de comprar una propiedad

Por: Fernando Quiles Cruz| VP Manager Portfolio Management de Popular Mortgage

No todos los préstamos hipotecarios son iguales. Para tomar una decisión informada de cuál es la mejor opción para tu situación particular, hay detalles que debes considerar.  

La tasa de interés es el precio que pagarás por el dinero que tomarás prestado. Este valor puede ser fijo  o variable y todos fluctúan con el mercado. La tasa de interés al cual podrías tomar prestado para comprar tu casa depende de varios factores como, por ejemplo, el mercado y tu crédito. Por lo regular, las tasas de interés son una consideración en el proceso de preparase para comprar, dado a que, junto al término del préstamo, impacta el pago mensual.  

Por otro lado, el término del préstamo se refiere al tiempo en que estarás repagando tu hipoteca, tradicionalmente vemos ejemplos de 15 a 30 años, pero podrías considerar un término menor o intermedio si te hace sentido. Mientras más corto sea el término, el pago será más alto, pero el interés podría ser más bajo. Por el contrario, mientras más alto es el término, más bajo tu pago, aunque posiblemente tengas una tasa más alta. Se trata de hacer el ejercicio considerando tu plan a futuro, tu presupuesto y para cuánto cualificas.   

SI TE INTERESA: Hipoteca EcoReady Popular: Alternativa de financiamiento para las necesidades del Puerto Rico de hoy

Ten en cuenta, además, que tu puntuación de crédito también se considera al momento de que el banco te presente opciones de tasa de interés en un Estimado de Préstamo. A mayor tu puntaje, mejor tasa y mayor la probabilidad de que repagues tu préstamo sin problemas.

Llama hoy al 787-707-7070 o visita uno de nuestros Centros Hipotecarios alrededor de la isla y oriéntate con uno de nuestros expertos.