Noticias - Actualidad

Inspirados por la fragancia

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

La primavera se caracteriza por el ascenso de las temperaturas, el “friíto” va desapareciendo de nuestras vidas y comenzamos a disfrutar de nuevos colores, olores y sensaciones. 

“Cuando pensamos en esta estación del año, vienen a nuestra mente cosas nuevas. Entre ellas, las fragancias de Glade”, dijo Rodrigo Romero, presidente de la empresa multinacional SC Johnson en Puerto Rico, mientras anunciaba el inicio oficial de las votaciones del concurso “Puerto Rico reflorece con la primavera Glade” que se celebra por octavo año consecutivo. 

Con el propósito de devolver el verdor a Puerto Rico, la empresa convocó a estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quienes trabajaron propuestas para embellecer el parque Jesús T. Piñero con el uso de flores y follaje, entre otros elementos e inspirados por la nueva línea de aromas.  

A través de las votaciones del público, se escogerán las propuestas ganadoras para el primero, segundo y tercer premio, quienes recibirán hasta $3 mil para continuar sus estudios. Además, la propuesta seleccionada será construida por Glade con un presupuesto de $25 mil. 

SI TE INTERESA: Ibérica celebra su "grand opening"

Cecilia Toro y Suzette López, quienes componen el Grupo #1 con su diseño “Sentidos”, cuya musa fue el olor de Enchanted Floral Garden, trabajaron desde lo más conceptual hasta lo más específico. “Pensamos unas áreas en la que las flores que estén presente se destaquen por su olor. En otras áreas, los visitantes podrán interactuar con elementos como la gravilla”, detalló López. 

Asimismo, Paola Isabel Pérez y Giovanni Caraballo (Grupo #3), especificaron que utilizaron el círculo existente en el terreno para empezar a crear espacios para la comunidad. 

“La entrada del parque fue lo que más nos inspiró, además de la fragancia Blooming Desert Night y nuestra propuesta vegetativa está basada en palmas y flores que expidan un olor similar al de la fragancia”, abundó Caraballo.

Por su parte, David Acevedo y Alejandro Jahiatt, del Grupo #5, también utilizaron la fragancia Blooming Desert Night como inspiración e identificaron problemas y situaciones en el sitio recreacional que podrían resolver: las finas aceras y falta de sombra, por ejemplo.

SI TE INTERESA: ¿Y el cheque para cuándo? Reclamaciones por los huracanes en condominios

“Incluimos árboles que dan frutos. Teníamos la idea romántica del huerto y empezamos a añadir plantas sustentables y de poco mantenimiento”, revelo Acevedo.  

Estas y otras tres propuestas se están exhibiendo en Plaza Las Américas desde el 12 de marzo, para que el público general pueda apreciarlas y votar por su favorita. También podrán hacerlo a través de la página www.primaveraglade.com.

“Mediante esta iniciativa, SC Johnson y su línea de fragancias Glade aportará a la reforestación de Puerto Rico a través de un donativo a Para la Naturaleza, organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales de Puerto Rico”, comunicó Claudia Serrano, “associate manager customer marketing” de SC Johnson Caribbean.

La nueva colección de Glade incluye las fragancias Volcanic Coconut Grove, Enchanted Floral Garden y Blooming Dessert Night.