Noticias - Banca Hipotecaria

Inversión millonaria en FedeCoop

Recientemente la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Federación de Maestros de Puerto Rico, (FEDECOOP) inauguró  las nuevas  facilidades de su Oficina Central en Río Piedras con una inversión de 3.7 millones de dólares.

Durante los pasado diez años, la institución ha tenido un crecimiento vertiginoso que los ha llevado a contratar más personal y ampliar sus facilidades. Las nuevas facilidades cuentan con un autoservicio, cajero automático y un amplio estacionamiento para beneficio de sus socios.

“Cuando en nuestro país hay bancos internacionales dejando a Puerto Rico, luego de una recesión económica que lleva más de 10 años; nosotros, las cooperativas estamos ampliando nuestros servicios para apoyar a nuestra gente.  Estamos ocupando esos espacios dejados por la banca internacional”, expresó Pedro García, presidente ejecutivo de FedeCoop.

La apertura va de la mano de un aumento en la oferta de servicios prestatarios disponibles para la matrícula de sus socios. En un principio,  FedeCoop le servía solo a maestros que pertenecían al Sindicato de la Federación de Maestros. Sin embargo, hoy día se han reinventado y le ofrecen servicios a todos los empleados públicos del país.  

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre las ventajas del refinanciamiento

La renovación de las facilidades forma parte de los planes de crecimiento de la institución que está próxima a celebrar en marzo del 2020 su 50 aniversario. “Nuestro compromiso hoy día es mas fuerte que nunca. Nos enfocaremos en traer nuevos socios y fortalecer vínculos con las comunidades”, concluyó el presidente.