Noticias - Actualidad

José "Pepín" Cestero, un apasionado de la construcción

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

“Ttrabajar todos los días sin horario fijo”, esa es la clave del éxito para José “Pepín” Cestero, quien será reconocido con el premio Alejandro S. Herrero de la Asociación de Contratistas Generales, Capítulo de Puerto Rico (AGC-PR) durante la 46ta. Convención Anual y Expo Construcción. 

“Creo mucho que el éxito está en fajarse y tener pasión por lo que hago”, continuó el presidente y CEO de la compañía Puerto Rico Wire Group, quien a su vez se describe como una persona “dedicada y apasionada por el trabajo”. 

Con más de 51 años de experiencia en el mundo de los negocios y empresarismo, Cestero comenzó trabajando en la división Aeroespacial de Boeing como Reliability System Engineer para el cohete Saturno 5, tras haberse graduado de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Sin embargo, la vida le tenía deparado un futuro en la industria de la construcción que comenzó en el 1968 cuando se integró a la familia de Puerto Rico Wire Products, Inc. 

SI TE INTERESA: En la gala de la AGC-PR

“Esta experiencia ha sido muy destacada en mi vida porque fue junto a mi padre, con quien inmediatamente añadí productos especializados y productos manufactureros y equipo de construcción”, abundó el respetado empresario. 

Visionario e innovador innato, en el 1970, creó la compañía Ace Construction Supplies Inc., una manufacturera de productos de alambre de verjas eslabonadas y otros productos para la construcción en concreto. “Así, por 48 años me he mantenido trabajando en desarrollar lo que conocemos como Puerto Rico Wire, y he logrado convertir la compañía en el grupo suplidor más grande de materiales de construcción especializado en ventas, renta de equipo y manufactura de productos de alambre y metal en el Caribe”, añadió con orgullo. 

Cestero reveló que, actualmente, es su hijo José “Pepo” Cestero, quien lidera la compañía y se encuentran expandiendo en Estados Unidos a través de Trekker Group y Trekker Distributor. Trekker Tractor es el concesionario exclusivo de Case en el territorio desde el 2010, mientras que Trekker Distributor es una operación de renta y venta de andamios y sistemas de accesos. 

SI TE INTERESA: Regresa “La Subasta”

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que “Pepín” se mantenga enajenado del negocio, al contrario. “Mi desempeño como presidente ha sido trabajar en las estrategias y proyecciones para continuar siendo líderes en la industria. Mi principal enfoque es continuar trabajando para brindar un excelente servicio al cliente, ofrecer productos de calidad y participando activamente en el crecimiento, expansión y globalización de la compañía a otros mercados”, precisó. 

El ingeniero, quien desde el 14 de septiembre de 1971 es socio de la AGC-PR, siempre se ha mantenido activo en las actividades relacionadas a la Asociación y a la industria, motivos que lo hacen merecedor del máximo galardón otorgado por la industria. 

“Me llena de orgullo y humildad ser galardonado con el premio Alejandro S. Herrero porque conlleva mucho sacrificio tener una compañía en la industria de la construcción y al igual que Alejandro Herrero, todos los días de mi vida me levanto feliz porque es un día más trabajando para contribuir de manera positiva en la industria”, dijo.

SI TE INTERESA: Así fue la celebración de Premio Obras Cemex 2019