Noticias - Actualidad

La arquitecta Astrid Díaz impulsa la iniciativa #LuzDeEsperanza en tiempos de coronavirus

Desde que se estableció el toque de queda en la isla, los balcones de las casas y edificios se han convertido en protagonistas. Por este motivo, la arquitecta Astrid Díaz invitó a sus seguidores a transformar ese espacio arquitectónico con la “luz de la esperanza”, iluminándolo con luces. 

“Me encontraba haciendo un Facebook Live cuando compartí con el pueblo el momento en que iluminaba mi balcón con una guirnalda de luces en un matero como símbolo de esperanza. Inmediatamente las reacciones fueron tan bonitas que surgió el movimiento #LuzDeEsperanza", dijo Díaz. "Nuestro pueblo busca unión, apoyo y positivismo. Así que estamos recibiendo fotografías y vídeos de las familias iluminando sus balcones o casas. Esperamos recibir de los 78 pueblos", agregó la experta quien promulga esta iniciativa en Puerto Rico.  

Díaz manifestó que el balcón puertorriqueño es único y si a eso le añades la asociación de las luces con las tradiciones borincanas, sin duda, es una combinación perfecta para sentir esperanza y alegría aun en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19. 

SI TE INTERESA: Bassett lanza nuevo portal en línea

“Quédate en casa, disfruta de la luz de la esperanza. Ánimo Boricua”, exhortó la experta en sus redes sociales. “Iluminen los balcones, marquesinas o alguna área de la casa con un detalle de luz, suban la foto en las redes sociales con un mensaje positivo y el ‘hashtag’ #LuzDeEsperanzaPuertoRico”, concluyó.

También puedes enviar tu foto o vídeo a arquitecta.adiaz@gmail.com. Estos se postearán en la cuenta oficial de Astrid Díaz.