Noticias - Hogar y Decoración

La economía centrada en el hogar de los "millennials"

Por: WGSN

Los "millennials" no se han inclinado por la compra de vivienda debido al estancamiento económico y la deuda estudiantil. Por este motivo, la compra de muebles no es un concepto a largo plazo, pues el propietario promedio solo conserva su hogar durante seis años y solo el 11 por ciento considera su domicilio como permanente.

A medida que los espacios habitables se vuelven más pequeños, los frugales y minimalistas "millennials" buscan opciones que ahorren espacio y no impliquen problemas con el propietario, y que sean económicas pero con estilo. Las empresas disruptivas "online" se dirigen a este grupo social con servicios de alquiler por suscripción y personalización.

El auge de los trabajadores en remoto está dando lugar a oficinas domésticas flexibles y más creativas. Los padres de mascotas "millennials" también derrochan en muebles y otros objetos para sus amigos peludos.

Abrumados y en busca de calma, los "millennials" cada vez usan más su hogar como santuario de paz y tranquilidad. Puesto que están creando lazos emocionales más fuertes con sus hogares, optan por elementos relajantes, como el color verde, el aroma y la iluminación. En Pinterest, las búsquedas de decoración de spa en casa se incrementaron un 269 por ciento en 2017.

SI TE INTERESA: Mucho más que donde descansas

Diseña para los que viven de alquiler

Debido a que alquilan más que nunca, los "millennials" no están dispuestos a gastar dinero en diseño de interiores, como sí lo hacen en experiencias o cuidado personal. Los hogares no son una inversión a largo plazo para la generación arrendataria de hoy, de modo que buscan amueblar los espacios con artículos bien diseñados pero a precio razonable.

La empresa emergente norteamericana The Inside aspira a ser el equivalente al pronto moda del diseño de interiores mediante plazos de elaboración cortos (de entre dos y tres semanas) y precios asequibles. Diseñados para adaptarse al estilo de vida actual, todos los productos de la colección son personalizables y hechos por encargo, mientras que el empapelado puede aplicarse fácilmente y volverse a quitar, lo que es ideal para los arrendatarios.

El sistema de sonido asequible de Sonos, Beam, lanzado en 2018, está diseñado específicamente para aquellos que viven de alquiler. Gracias a su tamaño compacto de 7 x 70 cm, la barra de sonido no necesita fijarse a la pared, sino que tiene un soporte pequeño y delgado que encaja perfectamente en una habitación.

SI TE INTERESA: W2000 MAXX de Weco, una pega flexible para exteriores

Sonos promocionó el lanzamiento de Beam en otoño de 2018 con una campaña humorística, "Comfy Season" (Temporada cómoda), que apuntaba a los hogareños que disfrutan del descanso otoñal.

Ofrece servicios de montaje a domicilio

Puesto que los hogareños recurren al cuidado personal como modo principal de aplacar la ansiedad, optan por servicios que les ayuden con los aspectos más estresantes o que consumen más tiempo del diseño de interiores. Así, se abre una oportunidad para que los comercios se introduzcan en este sector y se ganen la fidelidad de los "millennials" hogareños mediante el montaje de muebles y tecnología. La empresa estadounidense Enjoy hace entregas en persona e instala productos electrónicos, mientras que tanto Amazon como Best Buy envían expertos a los hogares de los consumidores para hacer consultas y recomendar productos electrónicos de uso doméstico.

IKEA está avanzando hacia la oferta de servicios en el hogar gracias a la adquisición de TaskRabbit, una plataforma que conecta a los consumidores con proveedores de servicios que realizan tareas tales como el montaje de muebles y la instalación de electrodomésticos.

SI TE INTERESA: Cocina abierta integrada a la sala de estar

Una ocurrencia inteligente

En mayo de 2018, la marca de sofás de venta directa al consumidor Burrow reveló una nueva campaña que destaca su propuesta funcional de diseño de sofás con anuncios divertidos con los que poder identificarse. Las marcas similares tienen una ventaja: usar el humor, los clichés divertidos y priorizar la función para vender productos sencillos a la generación "millennials".

Marketing de contenidos

Las firmas tranquilizan a los consumidores y les aseguran que no pasa nada por quedarse en casa. Usando tácticas de marketing de contenidos, las marcas reducen este estigma y hasta lo fomentan, al tiempo que promueven la venta de sus propios productos.

La marca de diseño de interiores Snowe introdujo en su sitio web sugerencias de regalos para los “anidadores” que apuntan a “aquellos que probablemente aniden hasta la primavera”. Entre las sugerencias de productos, hay una manta cálida para los consumidores que probablemente se queden dormidos en el sofá.

SI TE INTERESA: Family Hub 2019: Una actualización importante que mantiene vivos los momentos familiares

La marca de diseño de interiores Parachute Home halanzado una idea similar durante el período previo a las Navidades.

Una ocurrencia inteligente

En mayo de 2018, la marca de sofás de venta directa al consumidor Burrow reveló una nueva campaña que destaca su propuesta funcional de diseño de sofás con anuncios divertidos con los que poder identificarse. Las marcas similares tienen una ventaja: usar el humor, los clichés divertidos y priorizar la función para vender productos sencillos a la generación "millennial".

A fin de promocionar sus colaboraciones con diseñadores como Peter Som y la editora de Refinery29, Christene Barberich, la marca de muebles de venta directa al consumidor The Inside mostró el lado desconocido de sus productos a través de una serie de Instagram Stories. La marca presentó al diseñador, el tejido y la inspiración de la colección; de esta forma, los consumidores se informaban desde su hogar y podían comprar por encargo.