Noticias - Actualidad

La MBA celebra su 45 aniversario durante Convención Anual

Con la participación de un nutrido grupo de representantes, ejecutivos de la industria hipotecaria, inversionistas y relacionados a la banca hipotecaria, la Mortgage Bankers Association de Puerto Rico (MBA), celebró recientemente su Convención Anual. Enmarcado en la celebración de su 45 aniversario de la organización, y con el tema “La industria hipotecaria como eje de transformación económica”, el evento sirvió para reunir al más amplio grupo de profesionales de la industria hipotecaria, así como un destacado grupo de oradores locales y del exterior.

Uno de los oradores principales, el subsecretario y comisionado del Departamento de Vivienda Federal, Brian D. Montgomery, indicó durante su presentación el primer día de la convención, “Puerto Rico ha tenido muchos retos, lo importante es que ahora con los fondos de reconstrucción, el país sepa trazar su camino hacia la prosperidad con el fin de lograr un futuro brillante”.

“Nuestro esquipo de Disaster Recovery está trabajando con gran entusiasmo y muy de cerca con el secretario Gil y el gobernador Rosselló, en que el dinero federal asignado, una cantidad hasta ahora sin precedentes, esté protegido, y asignado a las personas que más lo necesitan. Por eso, enfatizamos que en que el proceso de desembolso debe ser uno serio y transparente. Estaremos monitoreando para estar seguros de que el dinero tenga el efecto que se desea”, añadió Montgomery, quien se dirigió en español durante gran parte de su exposición. “Nuestro compromiso es procurar que Puerto Rico reciba cada uno de los dineros asignados. Estamos comprometido en ofrecer ayuda y apoyo a largo plazo en áreas como vivienda, desarrollo económico e infraestructura, con el fin de transformar el país, y lograr el país que todos queremos”, concluyó.

SI TE INTERESA: Estrenan herramienta digital

Además, se presentaron el presidente de la Junta de Directores de la MBAA, Christopher M. George y el Lcdo. Dennis González, en representación del secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat. Mientras que, Graham Castillo, presidente de Estudios Técnicos, Inc., hizo una actualización de los datos de la situación de la industria local en su presentación, “Housing Study: Projections and Realities”. 

La tarde del jueves, Black Knight, presentó un análisis de la industria hipotecaria y representantes de HUD, Freddie Mac, FNMA, MGIC y USDA hablaron sobre cómo los inversionistas ven el futuro de la industria. El programa educativo del día culminó con la discusión de los retos y oportunidades del mercado, a cargo del Ing. Emilio Colón-Zavala, presidente de la Asociación de Constructores y Milton Serrano, en representación de Mari Paz Catalá, presidenta de la Asociación de Realtors.

El segundo día de la Convención se celebró el Foro de Oportunidades de Negocios, en el que participaron Rafael Rojo, en representación de Rodrigo Masses, presidente de PRMA y como presidente de Empresas VRM, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico; Gerardo Portela, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda; el economista Antonio Fernós Sagebien y Omar J. Marrero, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas.

SI TE INTERESA: El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico elegirá nueva Junta de Gobierno

En la tarde, durante el Almuerzo de Negocios y Premiaciones, se entregó el más alto galardón de la MBA, el Churchill G. Carey, Jr. Community Service Award 2019, a Silvio López así como los reconocimientos al Proyecto del Año a Riviera, Guaynabo-Bayamón; el Proyecto de Interés Social, que este año tuvo dos premiados: Terrazas del Monte en Las Piedras y Villas de Camilo, en Trujillo Alto y concluyeron con los reconocimientos a los empleados destacados de la industria. 

Para más información sobre la Convención y para ver algunas de las presentaciones, puedes acceder a mbaofpr.com/magacin/convencion