Noticias - Actualidad

La tele reactiva su presencia

Por: Inmaculada Tapia| EFE/ Reportaje

Las pantallas planas y de grandes dimensiones son los productos estrella con los que los consumidores quieren sentir que están en vivo viendo los eventos de moda.

Piezas que, una vez desconectadas, pueden parecer un cuadro y pasar totalmente desapercibidas; o bien se transforman en un reloj gigante que también ofrece la temperatura. Opciones todas ellas muy válidas para hacerle “desaparecer” como lo que es y darle otra utilidad cuando no presta sus funciones.

Minimalismo suave

Para ello, según los responsables de diseño de Sony, lo que pretenden es "hacer un hueco" natural a los dispositivos en la vida diaria, por lo que optan por un "minimalismo suave", que combina formas y texturas cálidas y que se concentra en unir lo discreto y lo llamativo en el diseño de un televisor. Lo consideran como una obra de arte con un espacio propio, cuando está apagado también, un momento en el que reactivan su presencia dándole otra utilidad. 

Uno de los aparatos estrella de la firma es el Oled AF8 que, a diferencia de la mayoría de los televisores, el sonido proviene de toda la pantalla. Se comercializan en colores muy naturales y poseen más de ocho millones de píxeles controlados de forma individual por el procesador X1 Extreme, que los procesa en tiempo real, lo que le permite ofrecer imágenes “muy detalladas”.

SI TE INTERESA: Samsung reafirma su compromiso con el medio ambiente

Con inteligencia artificial

LG también opta por la tecnología Oled con diseños funcionales incorporando la “inteligencia artificial más innovadora”, con un tamaño de pantalla que va desde las 55 a las 77 pulgadas. 

¿Eso qué significa? Que los usuarios podrán hablar directamente con su televisor a través de comandos de voz, dándole órdenes sobre la plataforma y programa que desea ver y también reconoce órdenes como: “apagar el televisor cuando acabe el programa”. 

Además, dentro de poco, también podrá controlar otros dispositivos del hogar gracias a las funcionalidades de IA.

Panasonic incorpora el modo Sport a sus televisores Led y Oled donde poder contemplar cualquier match con mayor definición y sonidos “más reales”, una manera de sentirse parte de la grada y del encuentro. 

Mediante ese sistema se ajusta la frecuencia de la imagen y la gama de colores se ve mejorada y con mayor intensidad, creando “un ambiente envolvente, como si estuviera en el partido y no en el salón de casa. Son modelos mejorados con 4K HDR que permite un gran incremento de los niveles de brillo", indican desde la firma.

SI TE INTERESA: Berlín celebrará la semana Bauhaus, del 31 de agosto al 8 de septiembre

Calidad y diseño 

Funciones inteligentes y una tecnología mejorada en los modelos de Samsung QLED TV son los que permiten una gran calidad de imagen, como explica Nacho Monge, Marketing Manager de Audio Vídeo de Samsung España.

“La nueva línea de estos televisores está pensada para un usuario que busca un televisor que combine la máxima calidad de imagen con un diseño que cautive, se vea lo que se vea. Los nuevos modelos de este año han sido diseñados para ofrecer la mejor experiencia de uso posible”, ha señalado.

Asegura que la filosofía de diseño de la firma consiste en “alejar cualquier distracción para que el usuario se centre únicamente en lo que está viendo. Queremos que se olvide de los cables o de pantallas en negro cuando están apagados y pueda disfrutar libremente de su televisor en cualquier momento”, añade Monge.

La multitud de cables que hay tras un televisor los reduce a uno único, “para conseguir un retorno limpio”. La pantalla se puede personalizar con fotografías u otras informaciones de interés.

SI TE INTERESA: Arqui Bazar celebrará su edición de primavera

Si bien los televisores de grandes dimensiones son los más demandados, Philips TV también apuesta por el 5703, un modelo “minimalista” y de reducido tamaño que incorpora un altavoz bluetooth.

El tratamiento del color va de la mana del sistema Ambilight, que emite luz desde los laterales sobre la pared que hay detrás, "creando un entorno ideal para la visión e intensidad del color", según comentan.

El director de diseño de la firma, Rod White señala que “los productos de televisión de Philips son minimalistas, modernos y elegantes, más allá de la moda y las últimas tendencias".