Noticias - Hogar y Decoración

La tendencia estrella para tu hogar

Por: Inmaculada Tapia| EFE/Rreportajes

La firma de color Pantone nos presenta la nueva tendencia de color para 2019: Living Coral, del Pantone 16-1546, que ha conseguido alzarse con el trono del color del año.

"Intenso y a la vez suave. Lleno de calidez y optimismo", dicen desde la firma quienes inciden en que "llena de calidez cualquier ambiente, como en un universo submarino".

Tono lúcido

En esa necesidad de buscar y promover actividades "Living Coral es el símbolo que personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica", argumentan desde la firma.

La directora ejecutiva de Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, indica que "este color es un cristal homogeneizador, a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales".

Eiseman considera que Living Coral transmite aspectos familiares deseados por todos, y energéticos "que encontramos en la naturaleza". "Su versión más gloriosa está bajo el mar, en los tonos vitales de los corales, que generan un efecto hipnótico sobre la vista y la mente, con sugerentes arrecifes bajo los que nos gustaría estar", afirman desde la empesa.

SI TE INTERESA: Weco presenta línea de cortadoras de losas

Lo cierto es que la elección del color conlleva un dilatado proceso de estudio y análisis de tendencias. Los expertos del color de Pantone Color Institute analizan el mercado en busca de nuevas influencias, que van desde nuevos estilos de vida, a la moda, el diseño, texturas o destinos turísticos.

La plataforma de diseño y renovación Houzz recomienda integrar este color mediante "pequeñas piezas de decoración, algunos detalles en ropa de cama, o en alfombras".

"Las mesas auxiliares también son una buena opción y, si lo que pretende es pintar la pared, lo ideal es decantarse por un panel del dormitorio o salón, para que no resulte agobiante", agregan.

Cálido y lleno de energía 

Beatriz Gancedo, una de las continuadoras de la saga textil Gancedo, considera al coral como un tono "cálido, lleno de energía y vitalidad, perfecto para incorporarlo a la decoración textil en complementos como cojines, plaids o butacas, y convertirlo así en un punto central de la decoración para darle mayor estilo y personalidad", indica.

SI TE INTERESA: Elegancia giratoria

Aconseja a los más atrevidos que, "sin temor a equivocarse, tapicen piezas grandes como un sofá, una colcha o una alfombra". El truco, según indican, "está en elegir bien el esquema de color de la habitación en su conjunto".

Gancedo asevera también que se trata de un color que no deja indiferente a nadie y que combina "muy bien, tanto con tonos neutros, como pueden ser el blanco, negro, gris, beige, azul marino o marrón, como con otros colores más luminosos, como el turquesa, el verde mint o el amarillo".

Papel pintado 

El papel pintado es otra de las opciones que plantea “en mayor o menor medida. Ya sea en la pared principal que se quiera destacar o en varias de ellas. Al ser un tono tan versátil combina muy bien con distintos estilos decorativos”, señala Gancedo.

Según la experta, con el coral en algún punto de la casa,  se puede ir cambiando el resto de la decoración sin problema ya que solo es cuestión de elegir bien los tonos a combinar”.

SI TE INTERESA: Báñate con arte

Asegura que siempre anima a todos los amantes del interiorismo a arriesgar con “propuestas alegres y audaces, así que estamos encantados de que este año Pantone haya elegido el coral como color del año”.

Precisamente, los profesionales de Murals Wallpaper, empresa de papel pintado, considera Living Coral como un  “tono reconfortante y optimista, que por mucho tiempo se ha usado para agregar toques de color a espacios minimalistas”.

Sin embargo, aseguran que ahora conquista un lugar central en los interiores “convirtiéndose en un papel pintado que infunde una gran carga de optimismo y una energía positiva increíble”.

Living Coral es un color que celebra la vida y está profundamente relacionado con los corales y su función dentro del ecosistema marino. Nos recuerda la belleza de la naturaleza y la importancia de protegerla, un tema importante para MuralsWallpaper que utiliza sólo papel sostenible y tintas ecológicas a base de agua.

SI TE INTERESA: La figura de la madre como fuente de inspiración en el arte

Ideas para decorar con el Living Coral 

-Se trata de un color fresco, joven y con energía que aplicado a tu hogar conseguirá hacerte vivir un verano eterno. ¡Ese es el estado de ánimo que querrás replicar!

-La manera más sencilla para traer el color del año a tu casa es vistiendo tu mesa. Mézclalo con tonos verdes oscuros en invierno y rosas y amarillos en verano.

-Prueba mezclar este color en cualquier material con la madera.  ¿Resultado? Una muy agradable calidez.

-Si no quieres atreverte demasiado, la perfecta es optar por un telón de fondo blanco y gris para darle todo el protagonismo a unos muebles tapizados de tonos corales.

-Pintar una o dos paredes de tu sala o del dormitorio en coral, es una buena forma de potenciar la estancia. La clave está en mantener las otras paredes en un color neutro para crear un contraste equilibrado.

-Living Coral es una magnífica opción como el color principal de espacios donde se requiera una conexión personal, por ejemplo: en la sala o el comedor.

-Otra de las maneras más sencillas de integrar y jugar con un color tan intenso es mediante los textiles, como cojines o mantas. Estos elementos aportan una pizca de color sin sacrificar el bolsillo.