Noticias - Actualidad

La vivienda del siglo 21

Por: Diseño y Construcción

La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) en alianza con nuestra revista Diseño y Construcción, llevó a cabo el panel “Puerto Rican Home for the 21st Century” durante la 46ta. Convención Anual de la ACPR. El conversatorio, moderado por la subdirectora del departamento de Entretenimiento y Estilos de Vida de GFR Media, Cristina Fernández, reunió a Gustavo Vélez, CEO de Inteligencia Económica; Iván Zavala, CEO de Reality Realty; Michael McDonald, vicepresidente ejecutivo y director de Grupo de Negocios de FirstBankl; Ricardo Álvarez-Díaz, CEO y cofundador de Álvarez-Díaz & Villalón y Rafael Rojo, presidente y CEO de  VRM Companies para analizar, repensar y proponer ideas a favor de la vivienda de hoy. 

Repasamos algunas citas memorables 

Gustavo Vélez

“El optimismo hay que construirlo. La solución no está en el gobierno. El sector empresarial tiene que 'take over'. Pero el optimismo requiere actuar y no hemos sido efectivos en la ejecución, en transformar las ideas en acción”.

SI TE INTERESA: AIAPR anuncia convocatoria para los Premios de Honor 2019

Iván Zavala

“Es excelente que hayan inversionistas de afuera, pero habemos muchos que somos de aquí y queremos continuar en Puerto Rico. Es importante observar lo que se está haciendo fuera de las fronteras pero para adaptarlo y tomar las ideas que puedan funcionar”.

Michael McDonald

“Estamos reaprendiendo la industria... De enero a octubre de 2019, Firstbank ha originado $300 millones en préstamos hipotecarios. 60% de esos son compradores de su primer hogar”.

Ricardo Álvarez-Díaz

“Hace falta voluntad política y voluntad en la empresa privada. Las recomendaciones de FEMA hoy son las mismas que nos hicieron hace 20 años después del huracán Hugo... Pero necesitamos una  visión urbana. En vez de crear viviendas individuales, hay que crear comunidades ”.

Rafael Rojo

“Puerto Rico es una plaza importante de oportunidades que no se aprovecha al máximo... pueden haber los fondos, pero si no hay política pública, no funciona. La Ley 2022 es un buen ejemplo.