Noticias - Actualidad

Lanzan concurso para estudiantes de escuelas públicas y privadas de la isla

Cemex de Puerto Rico presenta por octavo año consecutivo el concurso de artes Recicl-Arte. El mismo está enfocado en desarrollar el aspecto creativo y la sensibilización ambiental de nuestros jóvenes mediante la confección de obras de arte con la utilización de material reciclado. 

Para cumplir este propósito, se invitan a participar a las clases de escuela superior, procedentes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico. Las clases que participen y cumplan con los requisitos, podrían ganar un primer premio de $5 mil, un segundo premio de $3 mil, o el tercer premio de $1,000. El tema para el  2019 es Zonas Portuarias: Revitalización del entorno y desarrollo urbano. 

Los estudiantes -ya inscritos- deben entregar el 21 de marzo, una obra de arte tridimensional, cuyas dimensiones sean dos pies de alto por dos pies ancho por dos pies de largo, elaborada con los siguientes materiales: envolturas de productos Cemex, cartón, papel, plástico y/o aluminio, entre otras especificaciones. Las obras deberán entregarse con una ficha descriptiva que incluya una descripción de los materiales usados, fotos, evidenciando el proceso de confección de la obra; una descripción de la obra, el nombre y la dirección de la escuela; y los nombres de los estudiantes y maestros que participaron en la creación de la pieza.

SI TE INTERESA: Dorado: Living the Good Life in Puerto Rico’s Paradise