Noticias - Hogar y Decoración

Las tendencias en decoración para la primavera 2019

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

Primavera. La estación del año que comenzó el 20 de marzo y se extenderá hasta el 21 de junio, ofrece la oportunidad de recordarnos todo lo que el color puede hacer en nuestro entorno. Según el diseñador de interiores Roberto Lucena, CODDI, “esta primavera tendrá mucho que ver con los colores que Pantone ha elegido. El rosado se impondrá en todas sus tonalidades, el terracota y los vinos. Para añadir un poco de brillo, estarán presente los amarillos, algunos azules y los verdes tenues”. Además vienen tejidos naturales como el algodón, el saco y el hilo, para incorporar las tendencias de forma fácil”, precisó el interiorista. 

Colores al detalle

Amarillo 

Si un color caracterizará esta primavera es el amarillo. Va perfecto en cojines, cortinas, paredes e incluso en muebles. Si tienes un estilo más ecléctico podrías tirar de un amarillo más intenso. En cambio, si tu estilo es más “vintage”, el amarillo pastel será la mejor opción.

Azul

El azul aqua, que tiene un subtono verde, recuerda la decoración de los sitios costeros y tropicales. Otro azul que estará en boga es el eléctrico.

SI TE INTERESA: Arrancan los cierres en RC Apartments, Carolina

Rosa y coral

Los reyes de la temporada. Una forma acertada de incluirlos sin errar es combinándolos con blanco o a través de complementos. También en muebles, estanterías, marcos de espejos, mesas de noche o consolas. Los más arriesgados, pueden incluso pintar alguna pared. Eso sí, ten en cuenta que al ser colores llamativos, pueden llegar a cansar.  

En esa misma línea, Elsie Torres, CODDI, señaló que “el diseño de interiores no se debe hacer para una época particular porque es una inversión grande, pero si quieres refrescar los espacios por temporada, una alternativa es cambiar los cojines o las colchas, que es más fácil y rápido”.

Metales de moda

“Se está usando la mezcla de metales. Ya no es todo plateado o dorado, sino que se recomiendan las fusiones. Esto incluye los metales negros que se están volviendo muy populares”, dijo Torres. 

Sigue el "wallpaper"

Para potenciar la luminosidad, utiliza maderas claras, tejidos ligeros y naturales, como linos, algodones o fibras vegetales. “Para este tiempo predominan las maderas rubias y las de pino”, dijo Lucena. 

SI TE INTERESA: Benjamin Moore nombra al "Aegean Teal" como su Color del Año 2021

Desde hace algunos años, el “wallpaper” viene arrasando y en el 2019 no es la excepción. Lucena comenta que predominarán los estampados de flores, los patrones, las geometrías y el Art Deco.