Noticias - Actualidad

Listos para la convención del CODDI

Bajo el tema "Interior Design Loading... The know how”, el Colegio de Diseñadores y Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) llevará a cabo su 43 Convención y Asamblea Anual, en la que se discutirán los conocimientos prácticos, experiencias y habilidades que debe poseer y dominar un diseñador de interiores para ejecutar correctamente su profesión. La misma se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo en el San Juan Mariott Resort and Stellaris Casino, en San Juan.

 “Es, en oportunidades como esta, que se recarga cada profesional del interiorismo con lo nuevo y donde podemos continuar puliéndonos y adquiriendo conocimientos de ámbitos técnicos y generales claves aplicados en nuestra industria. Los asistentes a la Convención tendrán la oportunidad de conocer los productos, mobiliarios y tecnologías que están accesibles en el mercado para poder brindarles a los clientes un mejor servicio”, expresó Ingrid Velázquez, presidenta del CODDI.

En la Convención habrá un calendario completo de actividades y charlas en las que se tocarán tópicos relacionados con el tema, el cual presenta también una oportunidad para que la comunidad comparta con los miembros del Colegio y visite la amplia oferta de exhibidores, servicios y conozcan diferentes y modernos materiales de diseño. Como parte de los temas educativos, los asistentes aprenderán sobre el diseño universal para facilidades del cuidado de la salud, aspectos relacionados a plomerías que todo diseñador debe conocer, los aspectos legales y de contratación, identificar las ventajas de materiales diversos para la construcción sostenible, entre otros. 

SI TE INTERESA: Dorado: Living the Good Life in Puerto Rico’s Paradise

El orador principal de la Convención de este año será el arquitecto puertorriqueño, radicado en Miami, Eduardo Egea, quien presentará el tema "Universal Design for Healthcare". En su exposición, Egea, quien cuenta con más de 25 años de experiencia como arquitecto, explicará cómo el uso de análisis de datos, sirve para mejorar el diseño de las instalaciones de salud y discutirá aspectos sobre cómo se desarrolla un diseño universal en el entorno de atención médica, que se adapte a una gama de usuarios desde la generación de los "millennials" hasta los "baby boomers".

Además, el director de la AARP de Puerto Rico, José R. Acarón, presentará el tema "Diseño universal para residencias según la guía Home Fit de ARRP", una organización que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años. El Ing. William Meléndez, hablará de 'Permisología: Guía sobre los procesos de permisos en Puerto Rico". El Arq. Fernando L. Pagán discutirá sobre el 'Diseño interior: Documentos y aspectos legales" y el diseñador Enrique Landestoy hablará sobre los "Códigos y especificaciones de construcción para interiores". La doctora Joemi Burgos, presentará un resumen histórico de los inicios de la profesión del diseño y la decoración de interiores en Puerto Rico.

SI TE INTERESA: Life in Paradise

Para información adicional sobre la Convención Anual del CODDI,  llama al 787-753-0865 o escribe a coddipr@gmail.com.