Noticias - Actualidad

Listos para la cuarta edición del Handyman World



Handyman World, el evento anual dedicado a los aficionados de la remodelación y mejoras al hogar celebrará su cuarta edición en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, los días 13 y 14 de abril. Este ofrece un espacio en común para que los asistentes puedan aprender, innovar y conectar con colegas y profesionales de quienes puedan nutrirse.

Como cada año, el calendario de este evento incluye exhibiciones y talleres en los que los asistentes quedan expuestos a nuevas técnicas y tendencias en las áreas de remodelación, diseño, decoración, jardinería y construcción.

Esta feria, que ha ganado gran popularidad en los pasados años, ofrecerá sobre 50 talleres, y llevará al público por tres experiencias principales: Garden World, con todo lo relacionado a jardinería, diseño de jardines, creación de huertos y la utilización de plantas y tierras adecuadas; Improvement Center, con toda la información necesaria para que los presentes aprendan todo sobre mejoras al hogar, remodelaciones y arreglos de construcción; y el Interior Design Block, con todo sobre diseño y remodelación de interiores, como combinación de colores, muebles, ventanas, puertas y demás aspectos con la decoración nueva.

SI TE INTERESA: La primera urbanización impresa

Además, contará con exposiciones y demostraciones de remodelación y reparaciones en el hogar, para que los asistentes aprendan a hacerlo ellos mismos, conocido como “Do It Yourself”.

“Lo diferente de este año es que voy a estar impartiendo seminarios privados especializados. Además, presentaré lo que llamamos el “masterclass room”. Un seminario de dos días donde se ofrecerán -junto a otros ocho especialistas de la industria- clases especializadas para las personas que quieran llevar su negocio de construcción a otro nivel o para todas esas personas que se han lanzado al mundo de la remodelación, que aprendan a hacerlo de la manera correcta”, dijo el ingeniero Carly Carrión en entrevista con Diseño y Construcción. 

Para abordar el tema de la jardinería se contará con la participación de Douglas Candelario y todos sus consejos relacionados a las áreas exteriores del hogar, patios, terrazas y jardín; mientras que lo relacionado al diseño y decoración de interiores, estará a cargo de Ingrid Vázquez, pasada presidenta del Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) y la decoradora de interiores Yadira Torres. A ellos se une, Carrión, quien también estará tres seminarios en tarima.

SI TE INTERESA: Nueva Junta de Directores en la ACMC

"Dentro de eso voy a estar hablando de cómo resolver el problema de la varilla explotada, administración de losas, cómo hacer ‘flipping’, cómo arreglar una propiedad para venderla más rápido y  cómo evitar demandas”, añadió. 

“Como cada año, venimos entusiasmados con nuestra oferta para todos los fanáticos de las remodelaciones y reparaciones en el hogar", dijo por su parte Luis Alemán, uno de los organizadores de esta convención.

Handyman World comienza el sábado 13 de abril desde las 10:00 de la mañana, y el domingo 14, a partir de las 11:00 de la mañana. Los boletos pueden obtenerse a través de ofertadeldia.com