Noticias - Hogar y Decoración

Lo nuevo en cocinas

Por: Gabriela Becerra

Poco a poco la cocina ha ido robando protagonismo dentro del hogar, dejando atrás su única función de lugar de preparación de comida y convirtiéndose en el principal centro del compartir con familia y amistades. He aquí las tendencias que prometen venir para quedarse.

Espacios abiertos 

La cocina se convierte en una parte más de la sala de estar, donde la funcionalidad adquiere el mismo plano que el diseño, la decoración y la homogeneidad entre espacios. La ausencia de la delimitación hace uso de las islas o penínsulas como punto focal de la cocina, tornándola más grande y resuelta con diseños más creativos.

Adiós blanco, hola colores  

En el 2019, la paleta de colores incluye tonos oscuros de verde, azul, rojizos y chocolates intensos, y el controversial negro mate.

Texturas 

El concreto y la madera siguen siendo favoritos. Funcionan tanto como acabado predominante o como detalle junto a otros acabados.

Metálicos 

Los tonos cobrizos, dorados y bronces, se llevan en los acabados de los gabinetes y accesorios, haciendo juego con los nuevos colores de temporada. 

SI TE INTERESA: Arrancan los cierres en RC Apartments, Carolina

A la vanguardia con las nuevas tendencias se encuentran Scavolini y Leicht, que ofrecen opciones de colores y acabados tanto texturizados como naturales. Scavolini acaba de lanzar su "Blue Moon". Un azul oscuro que trabajan con acabados en alto brillo o mate. Hace juego con los nuevos acabados texturizados de la misma marca como la Biomalta Clay, un empañetado áspero de arcilla que viene en colores neutrales de grises y cremas. 

Por su parte, Leicht permite que el cliente seleccione cualquier color dentro de la carta RAL. Además, trabajan una línea exclusiva, Les Couleurs Le Corbusier, la cual utiliza una carta de colores creada por el afamado arquitecto. 

Para más información sobre estas marcas puede contactar a Arkitektura, distribuidor exclusivo.