Noticias - Actualidad

Lo que debes saber sobre el Mega Viernes Civil 2019

A un año y medio del paso del huracán María, que destruyó muchas estructuras y dejó en precario cientos más; se hace imperativo que las organizaciones profesionales que agrupan a los peritos en diseño y construcción dediquen mayores esfuerzos a la educación y concienciación de su rol en la fase de reconstrucción de la isla. A esos fines, el Instituto de Ingenieros Civiles (IIC) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) anunció la celebración de su evento cumbre, el Mega Viernes Civil 2019.

El Mega Viernes Civil 2019, que lleva 20 años celebrándose, se llevará a cabo el viernes, 5 de abril de 2019 y tiene como objetivo que la clase profesional de Puerto Rico se visualice como protagonista de nuevas empresas y de los proyectos para fundar las bases de la transformación que Puerto Rico necesita. Bajo el tema “Agentes de cambio”, profesionales de la ingeniería civil, agrimensores, arquitectos y otros profesionales relacionados a la industria estarán inmersos en un día de educación y capacitación con más de 40 seminarios técnicos de temas relacionados a la transportación, códigos estructurales contra desastres naturales, gerencia de proyectos, alianzas público-privadas participativas, infraestructura energética, recursos de agua y ambientales, entre otros. Además, tendrán exhibiciones y demostraciones de lo más novel en productos, tecnologías y servicios. 

SI TE INTERESA: “Puerto Rico se reconstruirá con manos y mentes de aquí”

El evento, comenzará con un panel magistral entre dos pasados secretarios de Transportación y Obras Públicas muy destacados, los ingenieros José Izquierdo Encarnación y Carlos Ignacio Pesquera; y se rendirá homenaje póstumo al ingeniero civil, Dr. Bernardo Deschapelles Duque, una autoridad mundial en el campo de las estructuras. El Dr. Deschapelles fue diseñador estructural de importantes edificaciones y puentes en Puerto Rico. Su destacada aportación incluye la asesoría en la confección de códigos de construcción para Puerto Rico a través de su presidencia de la Comisión de Terremotos de la Institución, cofundador de la Academia Panamericana de Ingeniería, fue el primer miembro honorario, extranjero, en pertenecer al Colegio de Ingenieros de República Dominicana, entre otras distinciones. 

Los ingenieros y profesionales de la industria interesados en participar en el Mega Viernes Civil 2019, pueden acceder a http://megaviernes.com/ o buscar en Facebook:iicpr.  

SI TE INTERESA: José "Pepín" Cestero, un apasionado de la construcción