Noticias - Hogar y Decoración

Lo que está "in" para el baño

Por: Nicole Quiñones

Cada vez quedan menos bañeras. Una de las tendencias actuales en el mundo de las remodelaciones residenciales es cambiar esa tina de “cast iron”, que lleva toda una vida en la casa, para convertirla en un espacio más práctico a la hora de ducharse. Una de las alternativas para este espacio podría ser crear una ducha “criolla” con revestimiento en losas para duchas, o colocar un plato de ducha, diseñado para este tipo de solución. 

En el mercado existen varias opciones para platos de ducha. Entre los materiales más comunes se encuentran: acrílicos, porcelana, acero y algunas superficies sólidas. Al momento de escoger el material para tu plato de ducha debes considerar varios aspectos en cuanto a su composición, como la absorción del material, las diferentes texturas que este pueda tener y sus dimensiones. 

Busca un material con el cual puedas sentir seguridad y sobre todo, que sea resistente y duradero. 

Uno de los tantos beneficios que ofrece esta tendencia es concienciar sobre el cambio climático y utilizar la menor cantidad de agua posible al momento de ducharse.  

SI TE INTERESA: Cómo reducir el calor en el interior de la residencia

Una de las líneas más cotizadas y de prestigio en la industria de los baños, Roca, presenta un nuevo plato de ducha porcelánico, Cratos, fabricado en Senceramic.  

El diseño que ofrece esta colaboración entre Roca y Senceramic es uno que cumple con todas las cualidades innovadoras de la porcelana. Se trata de una superficie extraplana con tecnología antideslizante. 

Además, tiene una variada gama de colores neutros a escoger, que cumplen con las diferentes armonías. Por ejemplo, puedes elegir entre blanco, “beige”, café, perla y ónix. 

El proceso que se utiliza al fabricar un material de tan alta calidad como el Senceramic, permite obtener un acabado mate, con un grado de rugosidad que lo convierte en antideslizante; que a su vez cumple con las mejores cualidades de la porcelana sanitaria. 

Los beneficios que este producto ofrece -cuando se compara con otros- incluyen tener un plato de ducha fabricado en un material higiénico y que resulta fácil de limpiar. Además, frente a otros platos de ducha, este es de muy larga duración, ya que posee una alta resistencia a los diferentes agentes químicos y sustancias abrasivas, lo cual le permite mantener su color inalterable al pasar del tiempo y con el uso diario.

SI TE INTERESA: Cómo escoger tu puerta de garaje

Lo mejor es que no tienes que preocuparte por si pueda o no caber en tu espacio. La respuesta siempre será “sí”, ya que este modelo te ofrece la alternativa de poder tener el plato justo a la medida que necesitas, gracias a sus propiedades que garantizan un encaje perfecto. 

También, gracias a que el plato de ducha es extraplano, la superficie queda a ras con el resto del piso en construcción y se integra perfectamente. Sin elaborar en que el acabado del producto final y el diseño es estéticamente atractivo. 

Este y todos los productos que necesites para tu remodelación de baños los puedes conseguir en la tienda y showroom Arkitektura, donde se trabajan esta y muchas otras marcas exclusivas.