Noticias - Hogar y Decoración

Lo último en platos de ducha

Por: Nicole Quiñones Ayala

Una de las tendencias en remodelaciones es cambiar esa bañera que lleva toda una vida en casa y convertirla en un espacio más práctico. 

Algunas de las soluciones podrían ser crear una ducha “criolla” con un revestimiento en losas para duchas, o colocar un plato de ducha diseñado para este tipo de solución.

Los platos de ducha están disponibles en materiales variados, tales como: acrílicos, porcelana, acero y algunas superficies sólidas.

Al momento de escoger el material para tu plato de ducha se consideran varios aspectos, como la absorción del material, las diferentes texturas y sus dimensiones. Por supuesto, se busca un material seguro, resistente y duradero.

Uno de los tantos beneficios que ofrece esta tendencia es concienciar en cuanto a la situación que afrontamos con el cambio climático y el ahorro del agua.

Una de las líneas más cotizadas en la industria de los baños, Roca, presenta un nuevo plato de ducha porcelánico, Cratos, fabricado en Senceramic. Su diseño cumple con todas las cualidades innovadoras de la porcelana. 

SI TE INTERESA: Piezas únicas por manos locales

Se trata de una superficie extraplana con tecnología antideslizante. 

Además, viene en una variada gama de colores neutros, como el blanco, beige, café, perla y ónix. 

El proceso utilizado al fabricar el Senceramic, es uno que permite obtener un acabado mate, con algo de rugosidad y cualidad antideslizante, a su vez cumple con las mejores cualidades de la porcelana sanitaria. 

Esta extraordinaria superficie de Senceramic se consigue gracias a un innovador esmalte, exclusivo de Roca, que adquiere todas sus propiedades durante el proceso de cocción a una temperatura de más de 1000ºC. 

Es así como emerge una piel texturizada que presenta los más altos niveles de antideslizamiento, perfecta para garantizar la máxima seguridad en las zonas húmedas de los espacios de baño.

Los beneficios que este producto ofrece ante otros incluyen el tener un plato de ducha en un material higiénico y muy fácil de limpiar. 

Al mantener todas las propiedades de la porcelana, los platos fabricados en Senceramic ofrecen una formidable resistencia al desgaste, así como una superficie de nula porosidad que facilita su limpieza y permite que el producto permanezca en perfecto estado con el paso del tiempo. 

SI TE INTERESA: Cómo manejar los riesgos de inundación ante la sequía

Tampoco tienes que preocuparte por si pueda o no caber en tu espacio, la respuesta siempre será “sí”. 

Este modelo ofrece la alternativa de poder tener el plato justo a la medida. Gracias a sus propiedades, te garantiza un encaje perfecto y al ser un plato extraplano, la superficie queda a ras con el resto del piso en construcción y se integra perfectamente. 

Este y todos los productos que necesites para tu remodelación de baños los puedes conseguir en la tienda y "showroom" Arkitektura, donde se trabajan esta y muchas otras marcas exclusivas.