Noticias - Hogar y Decoración

Metálico chic, nueva tendencia para las alfombras

La tendencia de los metálicos mixtos sigue creciendo en el mundo del diseño de interiores. Antes, mezclar varios elementos metálicos en un mismo espacio era considerado de muy mal gusto entre los decoradores y diseñadores, pero ahora eso está cambiando. El combinar diferentes tonalidades metálicas, como el oro, el cobre y la plata, sigue cobrando auge tanto en espacios comerciales como residenciales.

Metálicos, cálidos y fríos

El oro, el cobre, el oro rosa y el bronce son metales cálidos; estas tonalidades a menudo se asocian con el lujo, la exuberancia y la sofisticación. En contraste, la plata, el acero, el cromo, el níquel y el hierro son metales fríos, que representan minimalismo y lo rústico. 

Textura de los metales

Además de yuxtaponer los tonos cálidos y fríos, también se puede jugar con las texturas de los materiales. Mezcla elementos metálicos con distintos acabados, como mate, pulidos u oxidados. Los tonos metálicos también combinan bien con materiales como el mármol, el hormigón y la madera. 

SI TE INTERESA: La economía centrada en el hogar de los "millennials"

¿Alfombras metálicas?

La decoración de un espacio con metales es una cosa, pero ¿y los pisos? Pues sí, la sofisticada tendencia del metálico chic también se ha extendido al suelo, específicamente con el diseño de las alfombras.

La colección Delight de las alfombras modulares Modulyss, por ejemplo, mezcla cuidadosamente hilos opacos con otros brillantes, en colores ricos, para recrear el efecto metálico. Esta colección se distingue por su diversa paleta de colores metálicos, texturas y acabados, que van desde la sutileza del mate sutil hasta diseños más expresivos con efectos altamente lustrosos.

Mate versus brillo

Por supuesto, la mejor expresión de la tendencia de los metálicos mixtos en las alfombras se da cuando se combinan diferentes estilos. Al igual que con las losetas, las alfombras modulares permiten crear patrones únicos en el piso del espacio. En lugar de tener una alfombra monocromática y uniforme de pared a pared, el piso se convierte en un canvas para mezclar múltiples tipos de alfombras en un diseño personalizado.

SI TE INTERESA: Roca presenta su nueva colección de muebles para el baño inspirada en la naturaleza

Esto funciona particularmente bien con el metálico chic. Se pueden mezclar alfombras que contrasten por sus tonalidades, como metálicos cálidos con fríos. Sin embargo, una de las mejores formas de integrar esta tendencia es cuando se combinan alfombras en tonos metálicos complementarios, pero con diferentes niveles de brillantez. Todas las tonalidades metálicas de la colección Delight están disponibles en mate y en brillo. Esto permite crear una elegante alfombra con un brillo sutil en el tono metálico de su preferencia, y acentuarla aquí y allá con radiantes brochazos de color.