Noticias - Actualidad

Monerías para decorar

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com
Julissa Ríos (vanessa.serra@gfrmedia.com)

En su libro titulado “Nudos mentales”, el destacado escritor y conferencista internacional, Bernardo Stamateas, dice que “hay personas que siempre dicen que no a cualquier propuesta y responden ‘no se puede’, ‘es muy complicado’. Suelen ser personas conservadoras, temerosas de los cambios, a las que les asusta la innovación. También puede tratarse de personas que no tienen motivación más allá de lo que hacen, no quieren comprometerse y evitan toda exigencia.

Sin embargo, en nuestra vida se producen crisis que provocan que se produzcan inexorablemente cambios. Generalmente, nos resistimos a esos cabios y, por eso, no logramos administrarlos.

Todo cambia, toda la vida se compone de cambios. Deberíamos, por tanto, de gestionar los mejores cambios en nuestra vida. 

El primer cambio es el más difícil, el segundo es más sencillo… Un pequeño cambio trae tras de sí una catarata de cambios”. 

Arraigada a esta lección de vida, Julissa Ríos, supo aprovechar los cambios más recientes en su vida para entrar en un proceso de reinvención y transformación.

SI TE INTERESA: District Live!, un concepto vanguardista de entretenimiento

“Perdí mi empleo en diciembre del año pasado”, cuenta la publicista de profesión, quien por más de 20 años laboró en una agencia de publicidad. “Soy una persona que no puede estar sin hacer nada y ante ese escenario de desempleo comencé a buscar qué podía hacer para mitigar la ausencia de un trabajo a tiempo completo y, junto a mi esposo, llevar el sustento para mis dos hijos”. 

Gracias a su afinidad con las artesanías -especialmente las de tamaño miniatura- Ríos encontró una fuente de inspiración para diseñar sus “monerías”, como bautizó sus piezas compuestas de corcho, cactus, suculentas y “mucho amor”. 

“Tenía demasiados corchos en mi casa y pensé que, de ese material, para muchos inservible y desechable, podía salir una obra maravillosa. Y así fue como surgió todo. Hice varias artesanías y se las mostré a familiares y amigos, mis mejores críticos”, narra mientras revela que es la primera vez que se da a la tarea de hacer este tipo de creaciones, aunque siempre ha coqueteado con la idea de practicarlo como pasatiempo. 

SI TE INTERESA: Habitat for Humanity y FirstBank reconstruyen hogar en Loíza

“Hay dos artesanos que admiro muchísimo -Ramón “Moncho” Lugo y Leila Gregori- quienes se dedican a la realización de artesanías en miniatura con materiales reciclados. Gracias a ellos, hoy puedo presentar piezas innovadoras y diferentes sin dejar de ser artesanales”, añade. 

Ríos enfatizó que eligió las suculentas y los cactus por tratarse de plantas de poco mantenimiento y que “siempre se van a mantener bonitas”. Asimismo, las monerías de Julissa son ideales para darle un toque rústico y orgánico a oficinas, cocinas y espacios comerciales como bodegas y restaurantes.

 Para más información y/o realizar órdenes, llama al 787-633-0205, escribe a moneriasbyjulissa@gmail.com o busca en Instagram: monerías_by_julissa.