Noticias - Banca Hipotecaria

Moneyhouse con agilidad de préstamos para veteranos

“El respeto y agradecimiento que sentimos por nuestros veteranos nos mueve a establecer una nueva división hipotecaria especializada en brindarles el servicio que merecen. Para hacerlo se unen a Moneyhouse Eliezer Reyes Castro y Brenda Liz Vélez Robles, experimentados ejecutivos hipotecarios especializados en préstamos VA”, dijo David R. Levis, presidente y CEO de Moneyhouse. 

El préstamo garantizado por Veterano (VA) es parte de los beneficios que reciben los veteranos para la compra o refinanciamiento de su hogar. Entre sus beneficios se encuentran su flexibilidad en la evaluación del crédito y el que la inversión de dinero para llevar a cabo la transacción pudiera ser muy poca. El máximo de un préstamo VA, sin pronto, para propiedades unifamiliares, en todo Puerto Rico, es de $484,350. Este límite aumenta para propiedades multifamiliares con hasta cuatro unidades, lo cual pudiera ser una gran inversión pues le permite al veterano generar ingresos rentando las otras unidades.

SI TE INTERESA: Seis términos que debes conocer sobre el pago mensual total de tu hipoteca

“Muchos veteranos desconocen que el programa les permite comprar la propiedad e incluir en el préstamo las mejoras que pudiera necesitar. Esto es particularmente importante en el mercado actual donde vemos una abundancia de propiedades disponibles que resultan una buena inversión, pero que requieren de mejoras”, explicaba Eliezer Reyes Castro, reconocido en la industria hipotecaria del país por ser el mayor productor de casos VA en Puerto Rico por los últimos 20 años.

Compartía Levis que uno de los objetivos del Departamento de Préstamos Veterano de Moneyhouse es eliminar de una vez y por todas la gran cantidad de mitos que existen sobre este producto. “No hay razón para que los veteranos en Puerto Rico no puedan disfrutar del préstamo VA como su mejor alternativa al momento de comprar o refinanciar”, concluía. 

“Ahora los veteranos en Puerto Rico podrán cerrar su préstamo en tiempo récord; con la menor documentación posible y con la mayor flexibilidad permitida por el programa. En Moneyhouse contamos con una amplia alternativa de productos, ofrecemos el mejor servicio, y el trato de respeto y sensibilidad que merecen nuestros veteranos”, añadía Brenda Liz Vélez Robles. “Tanto así que yo estoy disponible a cualquier hora para orientarlos y comenzar el trámite de su transacción con solo llamarme a mi celular - 787-530-1515”. Vélez se especializa en los préstamos hipotecarios garantizados por el Gobierno Federal tales como FHA, Rural y VA. Además, de la utilización e integración de los Programas de Asistencia Social con estos préstamos federales.

SI TE INTERESA: Tu casa podría ser una vivienda nueva

Por su parte, Reyes Castro, disponible en el 787-354-4384, hacía énfasis en que la “Garantía” es un beneficio reusable. “Muchos veteranos desconocen que este beneficio no se limita a una propiedad o a una sola vez en la vida.  El veterano pudiera reusar su beneficio las veces que entienda pertinente, sujeto a cumplir con los requisitos del programa”, aclaraba quien a su vez es veterano del Ejército de los Estados Unidos donde sirvió por ocho años, combatiendo en la primera guerra del Golfo Pérsico, en las campañas “Desert Shield” y “Desert Storm”. Cabe destacar que la amplia experiencia y conocimiento de Reyes Castro con el préstamo VA nace desde que éste se desempeñó para el Programa de Garantías para los préstamos hipotecarios de Veteranos en la Oficina Regional de San Juan.

Para conocer más acerca del préstamo VA, sus beneficios y fácil cualificación, puedes comunicarte o visitar cualquiera de las sucursales de Moneyhouse: San Juan en Paseo Covadonga, 725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 738-1100; Carolina en Ave. Fragoso 3DS-5, 710-7979; Bayamón en Ave. Comerío, 705-9525; además, en Ponce en la Ave. Fagot, 709-4500; Caguas en la Calle Degetau, 745-1700; y Mayagüez en Mayagüez Town Center, 705-8000.

SI TE INTERESA: Popular firma cierre de proyecto Rotonda en Guaynabo