Noticias - Hogar y Decoración

Muebles auxiliares, una solución para el baño

Por: Inmaculada Tapia/ EFE Reportajes

En el baño siempre es necesario un poco más de espacio, un rincón para una crema, un lugar para las toallas, un recipiente para el algodón… lo cierto es que todo lo que se nos ocurra es poco para conseguir que todo lo necesario tenga un lugar en este templo del “relax”.

Las mejores soluciones para el almacenamiento se concentran en el mueble bajo el lavamanos, pero la norma no debe limitarnos la tendencia a diversificar. Estanterías abiertas o cerradas y columnas, tanto bajas como altas, son algunas de las opciones.

Armarios poco profundos, que también encuentran su mejor acompañamiento en encimeras y estanterías abiertas en la bañera, próximas a la ducha o sobre el inodoro expuestas y directas, o bien utilizando cualquiera de los recodos del espacio entre columnas. 

Formas rectangulares 

La firma Jacob Delafon propone en su colección Terrace distintas posibilidades. “Los diseños se concentran en las formas rectangulares, especialmente idóneas para los lavamanos planos”, indican desde la firma francesa.  

SI TE INTERESA: Quikrete lanza abarcador sistema de instalación de losas

Una manera de crear una pieza cerámica de fuerte personalidad, que se combina con mobiliario de ala gama.

La cómoda tiene la ventaja de aportar un toque de elegancia al mismo tiempo que gran lugar de almacenaje. Combinada con el mueble de lavamanos ofrece un amplio lugar para dejar objetos a la vista, perfume, algodón o las cremas de todo tipo tienen aquí su lugar perfecto.

Columnas

Las columnas altas es una opción de atractiva. El lugar de colocación varía según las dimensiones de la estancia. Una solución práctica y la más idónea, si la colocamos junto al lavamanos. 

Si se trata de puro lugar de almacenaje, su lugar junto al inodoro o en un espacio más alejado no resulta inconveniente.

Diseño

Los muebles auxiliares del baño deben tener un diseño ergonómico si se complementan con espejo. 

Entre las recomendaciones, Delafon considera que lo ideal es elegir un mueble de lavamanos con “cajones en vez de puertas”. Y recomienda asegurarse de que su interior permita un buen orden gracias a los compartimentos y al espacio para incluir cajas. 

SI TE INTERESA: Construye seguro con la Mezclalista W-350 de Weco

“Cuando el mismo cuarto de baño es utilizado para toda la familia, lo mejor es proporcionar a cada miembro una estantería, un cajón o un armario”. 

La firma suiza Laufen apuesta por los diseños Kartell by Laufen para los que ha reclutado a los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba. Estas parejas de creadores han ideado un bajomueble para el lavabo de cerámica, auténtica pieza de autor que amplían el espacio del baño.

Encimeras cerámicas con cajones en los costados y auténticas gavetas con mucho estilo forman parte de otras de las alternativas de la firma.