Noticias - Hogar y Decoración

Nueva Enco Allure, desempeño y belleza que perduran

Por: Roberto Lucena Zabala, CODDI, IFI

Ya se sienten los aires navideños, y muchos querrán decorar su residencia con los colores de esta temporada. Este año, los colores predominantes serán las diferentes tonalidades de azules, especialmente las más oscuras, dando una sensación de grandeza. Los verdes oscuros también estarán de moda, aportando fuerza y lujo a los espacios. Los rosados darán un contraste perfecto con los azules y verdes oscuros. Estos colores son ideales para una decoración elegante, que al combinarse con los plateados y dorados, darán la sensación de sofisticación y glamur. Si deseas un ambiente más casual podrás combinarlos con el rojo que es tan tradicional en la época navideña. Además, puedes utilizar colores neutrales como el blanco, gris o negro.    

Recuerda que estos son los colores de temporada; sin embargo, hay unos que siempre estarán presentes. Uno de estos colores es el morado, que da una sensación de sobriedad y exuberancia. Este, combinado con plateados y dorados nos recuerdan el “Hollywood Style”, siempre presente.  

SI TE INTERESA: Perfectas para celebrar

Ahora bien, además de escoger el color adecuado para la temporada, debemos elegir la pintura con los atributos de excelencia que tú y tu familia merecen. En este artículo quiero hablarles de Allure, una nueva pintura de Enco que va a dar mucho de qué hablar.

"Allure", término de origen francés que se define como la calidad de ser poderosamente y misteriosamente atractivo y fascinante, no podría ser un mejor nombre para esta reciente innovación de Pinturas Enco.  

El producto es pintura y "primer" en un solo componente y está formulada con una combinación de resina 100 por ciento acrílica y resina con tecnología anti-manchas. Por ser una pintura con esta cualidad, posee la más alta durabilidad en exteriores entre todos los tipos de pintura existentes. Recordemos que al pintar en exteriores es vital que utilicemos pinturas 100 por ciento acrílicas para lograr la mayor protección y durabilidad contra los rayos ultravioletas, que causan la decoloración, el agrietamiento y el desprendimiento de la pintura. No obstante, es importante que sepas que Allure también es una gran opción para interiores, ya que es baja en olor y baja en compuestos orgánicos volátiles, lo que la hace agradable al pintar y segura para cuartos de infantes, adultos mayores y otros espacios interiores de personas con problemas respiratorios, como el asma.        

SI TE INTERESA: El producto ideal para instalar porcelanato

La combinación de la resina 100 por ciento acrílica en Allure, con un segundo tipo de resina anti-manchas hace que la capa de pintura que resulta al pintar sea más resistente, lo que posee las siguientes ventajas:

• Mayor retención del color: Los pigmentos y colorantes quedan atrapados en el poro por más tiempo, lo que hace que los colores brillen más, no se blanqueen y duren por más tiempo. 

• Mayor resistencia a manchas: Allure posee la mayor resistencia a que se peguen las manchas y sucio.

• Mayor resistencia a la eflorescencia: La eflorescencia es el proceso mediante el cual las sales presentes en la estructura del concreto son absorbidas por la humedad y el agua, y se evaporan dejando una mancha blanca que afea la pintura.

• Mayor resistencia a hongos: Excede las especificaciones del estándar ASTM D1308 por su alta resistencia al ataque de moho, hongos y microbios.

• Mayor cubrimiento: Posee el mayor cubrimiento entre todas las pinturas disponibles en nuestro mercado, por lo que una sola mano de pintura bastará para lograr el color deseado en la mayoría de los casos.  

SI TE INTERESA: Freire presenta nueva línea de cocinas y enseres

Allure está disponible en terminación mate, “eggshell” y semi-brillosa, y puedes conseguirla en Ferreterías Ace de Puerto Rico.

Para más información, accede a www.encopr.com, facebook.com/encopr o llama al 787-739-3751.

Roberto Lucena es especialista en diseño de interiores, fundador de RL Interior Solutions, miembro de la Junta de Directores de la Federación Internacional de Arquitectos y Diseñadores de Interiores (IFI) y colaborador de Enco. Para más ideas, llama al 787-505-4383.