Noticias - Breves

Obras de arte inspiradas en la situación laboral de la Isla

Laleshka Vera. (Suministrada)

Como parte de sus cursos y para dar a conocer la situación laboral actual de la Isla, los estudiantes del Programa Graduado del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras y los estudiantes de Diseño y Producción de la UPR de Carolina, inauguraron la exposición de arte “JuntArte” en el Centro de Estudiantes de la UPR en Río Piedras. 

Además, el objetivo de la actividad es demostrar que, en colaboración, diálogo e intercambio de ideas, se pueden desarrollar representaciones artísticas sobre temas relacionados con el trabajo: desde los aspectos psicosociales de la reglamentación laboral y la psicología de la salud ocupacional. 

“Para mí, como profesora de Psicología fue maravilloso aprender sobre ese orden que sigue el artista para que la experiencia de ver las obras se fluida. La experiencia de trabajar con el profesor Héctor Maldonado fue estupenda”, expresó la profesora Joyce González. 

SI TE INTERESA: Confieren distinción

La exposición refleja cómo el intelecto de los estudiantes de Psicología y Artes Gráficas, con estructuras y condiciones distintas, se unen para crear una expresión artística que comunica visualmente lo intangible. 

“Ni siquiera soy estudiante de Arte, pero el profesor me hizo el acercamiento y el resultado fue una pintura titulada ‘Energy Expansion’ y regleja el ‘engagement’ que es el vigor, la energía y el entusiasmo por el trabajo. Esta conexión entre empleado y patrono es necesaria para la optimización y competitividad de una organización”, dijo Laleshka Vera, estudiante de la UPR de Carolina.