Noticias - Banca Hipotecaria

Ocho beneficios de comprar una vivienda nueva en construcción

Por: José Juan Pérez| Vicepresidente de Ventas de Popular Mortgage

En Puerto Rico, la construcción de viviendas ha tomado un giro positivo y existen nuevos desarrollos que puedes considerar. En el proceso de prepararte para comprar una propiedad es importante que hagas un inventario de tus necesidades, evalúes todas las opciones y visites varios proyectos.    

Casa o condominio, nuevo o reventa, campo o ciudad, un piso o dos, con patio o sin patio… Estas son solo algunas de las consideraciones relacionadas a tu estilo de vida que debes tener en mente. 

¿Cómo es tu vida actualmente? ¿Cuáles son tus proyecciones? Haz un ejercicio de visualización. Así estarás más seguro sobre lo que posiblemente sea la inversión más importante en tu vida, la compra de tu nueva casa.  

A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de comprar una vivienda de nueva construcción. 

1. Lista para mudarte- Una vivienda nueva está lista para que te mudes y comiences a disfrutarla desde el primer día. Si bien es cierto que de seguro tendrás muchas ideas de cosas que puedes expandir o mejorar, podrás ocuparla y organizar tus finanzas para hacer mejoras en el futuro.  

SI TE INTERESA: De FirstMortgage la Banquera del Año 2019

2. Hay variedad en el mercado- El mercado de vivienda y construcción ha resurgido en los últimos años y hay opciones. Existen proyectos variados, algunos totalmente nuevos y otros reconstruidos tomando en consideración las necesidades de los compradores de hoy. Muchos cuentan con ventanas de seguridad, cisternas, generadores y otros atractivos que podrían estar en tu lista. Este último punto es muy importante a considerar luego de la temporada de huracanes que azotó el país en 2017 y los pronósticos de periodos de sequía extendidos para el futuro cercano. 

3. Alternativas de financiamiento- Por lo regular, los proyectos de nueva construcción ya tienen información cuentan con la presencia de consultores hipotecarios en sus oficinas de ventas que te orientan sobre alternativas de financiamiento.  De antemano, se sabe a qué tipos de préstamo es elegible la propiedad y cuanto sería el mínimo de pronto pago requerido y el pago mensual.

SI TE INTERESA: Documentos necesarios para la evaluación de un préstamo hipotecario

4. Alternativas con eficiencia energética- Algunos desarrolladores ya consideran en el diseño de las propiedades el uso material eficientes como puertas, ventanas y otros elementos. Algunos diseños están listos para la instalación de placas solares y existen alternativas de financiamiento si deseas incluirlas en la hipoteca.  

5. Opción de hacer adaptaciones antes de mudarte- Algunos desarrolladores te dan la opción de añadir una terraza, una habitación, o algunos cambios. Esto te permite adaptar la propiedad a tus gustos y necesidades y mudarte cuando ya todo esté listo. 

6. Zonas comunes- Algunos proyectos nuevos te ofrecen zonas comunes que podrían incluir piscina, parques para niños y pistas para hacer ejercicios, entre otros. Esto promueve un ambiente de comunidad y el beneficio de acceso a instalaciones seguras sin tener que salir de tu urbanización o condominio.

7. Garantías- Las propiedades de nueva construcción tienen una garantía por un periodo de tiempo determinado. Esto significa que, si surge algún problema de construcción, estaría cubierto.

SI TE INTERESA: Señales positivas en la banca hipotecaria

8. La alegría de estrenar tu casa- Será una experiencia emocionante darle tu toque personal desde el primer día a tu casa.

Conoce los proyectos nuevos para los cuales Popular ofrece financiamiento. Búscalos accediendo a clasificadospopular.com. Existen alternativas para todos los gustos y presupuestos. Para orientarte con un experto sobre las alternativas disponibles en proyectos nuevos, visita uno de nuestros centros hipotecarios alrededor de la isla o llama al 787-707-1600 (área metro) y 787-806-1195 (área suroeste).