Noticias - Banca Hipotecaria

Ocho cosas que debes saber sobre el cierre de hipoteca

Por: Rosa Flores| Gerente de proceso y cierre Popular Mortgage

Completaste tu preparación y búsqueda de la propiedad ideal para ti.  Solicitaste tu préstamo hipotecario y pronto realizarás el cierre que te convertirá en propietario de tu casa. ¡Enhorabuena! 

Ya casi has completado el proceso. Pero, es importante que prestes atención a este paso tan importante, el cierre. Este sin duda es el momento más emocionante del proceso y por el cual has esperado tanto. Es importante que te prepares para que te disfrutes ese instante en que te conviertes en propietario.  

Este será un compromiso por muchos años, es importante que estés seguro y todas tus preguntas estén aclaradas. Presta atención a los detalles y asegúrate de entenderlo todo. Tu oficial de cierre está para contestarte todas las preguntas que puedas tener. No tengas prisa, tómate tu tiempo y pregunta…  

Te presentamos a continuación una guía de cómo prepararte para el momento de tu cierre.

El oficial de cierre tiene un rol importante- Este será tu contacto para esta última parte del proceso. Tiene la responsabilidad de preparar los números que verás en el Closing Disclosure, contactar y citar a todas las partes, coordinar con el abogado y sobre todo aclarar todas tus dudas. Además de los compradores, al cierre asistirán los vendedores, el notario, y el oficial de cierres. Es requisito que todos estén presentes a la vez. Es importante que saques tiempo ese día, este proceso importante toma tiempo y es algo que no debes realizar con prisa.

SI TE INTERESA: Conoce las ventajas del préstamo convencional

Recibirás tus documentos de cierre tres días previo a la cita- Las regulaciones federales requieren que tengas tiempo para revisar tus documentos de cierre y aclarar cualquier duda que tengas. Cuando lo recibas, repasa con tu oficial las partidas y hazle cualquier pregunta que tengas. Compara el Closing Disclosure con el Loan Estimate que recibiste cuanto solicitaste. El oficial de cierre sabe que comprar una casa no es algo que haces todos los días, y quiere asegurarte que te aclara todas tus dudas.

Firmarás varios documentos- Además de los documentos de cierre del banco que recibirás tres días con anticipación al cierre, también firmarás, ante la presencia de un notario, documentos legales. Estos son, la escritura de compraventa, la escritura de hipoteca y el pagaré hipotecario.  Es importante que en ese momento del cierre verifiques que tu información personal esté correcta, así como la información del préstamo.

SI TE INTERESA: Moneyhouse con agilidad de préstamos para veteranos

Confirma con anticipación los métodos de pago aceptados- Si al cierre debes aportar alguna cantidad de dinero para pronto y gastos de cierre, es importante que confirmes con el oficial de cierre cuales son los métodos de pago aceptados. Es importante que tengas esto claro, pues si el método de pago que llevas no es el aceptado, esto podría ocasionar un atraso.

Asegúrate de llevar una identificación aceptable- Al cierre tu identidad será validada.  Para ello deberás presentar una identificación vigente emitida por una entidad federal o estatal. Es importante que la identificación cumpla con los requisitos para evitar atrasos.

Disfruta- Prepararte con anticipación y conocer el proceso te va a permitir disfrutarlo. El oficial de cierre tiene la mejor parte, la satisfacción de asistir tu cierre y asegurarte que estás preparado para él. Repasa junto a él los documentos, aclara tus dudas y disfruta de tu nuevo hogar.

SI TE INTERESA: Ocho beneficios de comprar una vivienda nueva en construcción

Para más información consulta con un experto hipotecario en Popular Mortgage. Puedes hacerlo visitando cualquiera de nuestros centros hipotecarios alrededor de la isla, llamando al 787-707-7070 o visitando popular.com/hipotecas.