Noticias - Actualidad

Ofrecen seminario sobre ventanas y puertas de impacto

Esta semana los líderes en puertas y ventanas, Air Master Windows and Doors y Valcor, presentaron un seminario de educación continua para arquitectos, ingenieros, profesionales del diseño y la construcción en Puerto Rico. El seminario contó con dos profesionales expertos en el tema de fabricación de vidrios para fachadas para garantizar y minimizar el impacto de huracanes, vandalismo y alcanzar eficiencia energética. Darijo Babic y el ingeniero Ronald Hull, expusieron los temas de la evolución de la fabricación de los vidrios, las nuevas tecnologías y como aplicarlo en Puerto Rico y el Caribe.   

Durante la jornada repasaron los fundamentos para la selección de vidrio y las opciones para cumplir con los objetivos estéticos y de rendimiento, innovaciones en el proceso de fabricación y los principios de la medición, rendimiento y las decisiones de fabricación que pueden afectar la fachada de un edificio comercial. Por otro lado, enfocaron en los códigos de construcción que deben prevalecer en áreas costeras. Otro punto importante fue entender la diferencia entre una ventana o puerta de impacto versus productos estándares en el mercado.  

SI TE INTERESA: Bassett lanza nuevo portal en línea

“Seguimos invirtiendo una gran parte de recursos a la investigación y desarrollo particularmente en nuestra serie de puertas y ventanas certificadas resistentes a huracanes e impactos”, expresó Nelson Navarro, presidente de Air Master Windows and Doors. Por otra parte, Rubén González, presidente de Valcor, expuso que, “Nuestra fábrica ha hecho una inversión multimillonaria para desarrollar y fabricar la línea de vidrios Cool G. Estos son insulados, templados y resistentes a impactos para ofrecer la mayor seguridad. Cool G es el top of the line de vidrios”.

El seminario fue en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino y contó con créditos de educación continua para miembros de AIA Puerto Rico y del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas.