Noticias - Banca Hipotecaria

Orientan a futuros compradores en Caguas

FirstMortgage en alianza con Full Service Realty y el Departamento de Vivienda Municipal del Municipio Autónomo de Caguas, orientaron cerca de 100 familias interesadas en adquirir su primer hogar, en su mayoría participantes del Programa HOME para primeros compradores y el Programa Homeownwership dirigido a participantes bajo el Programa Sección 8. 

“En FirstMortgage tenemos un interés genuino en orientar a las familias para que puedan lograr obtener su hogar a través de los diferentes productos de financiamiento que tenemos disponibles, y que mejor se ajusten a sus necesidades. Esta alianza nos permitió educar a los participantes sobre el proceso para comprar su primer hogar -cómo seleccionar su propiedad, la preparación a base de ingresos y créditos, las ayudas y/o los subsidios del Programa de Vivienda. Estamos muy satisfechos por su excelente participación e interés en los temas discutidos”, expresó Wilma Soto, vicepresidenta y gerente de Ventas de FirstMortgage.

Por su parte, William Miranda Torres, alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, expresó “nuestro Departamento de Vivienda Municipal en Caguas tiene como objetivo proveer apoyo a familias de escasos y moderados recursos en la adquisición de una vivienda segura, a través del programa HOME. Este esfuerzo colaborativo junto a FirstMortgage y Full Service Realty va dirigido a que más familias adquieran una residencia propia, además de reducir el inventario de unidades residenciales en el mercado, lo que también ayuda a la actividad económica en el sector de bienes raíces”.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre las ventajas del refinanciamiento

Como parte de la actividad, se le ofreció a los participantes orientación sobre: los 10 pasos a seguir al momento de comprar su hogar, los tipos de financiamientos disponibles y sobre los requisitos de elegibilidad bajo los Programas de Subsidio Municipal (Programa HOME y Homeownership – bajo Sección 8). También tuvieron la oportunidad de conocer sus derechos y protecciones bajo la Ley de los Derechos Civiles (Título 8) y la Ley de Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades. 

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios sujetos a aprobación de FirstMortgage, Equal Housing Lender, puede comunicarse con sus representantes en el centro hipotecario de Las Catalinas Mall en Caguas en el 787.653.3636 o en el 1.866.910.8100. También, puede acceder 1firstbank.com. FirstMortgage es una división de FirstBank Puerto Rico. Miembro FDIC.