Noticias - Hogar y Decoración

Pantone Color Institute elige el “Classic Blue” como el color del año 2020

Por: AP

En estos tiempos difíciles, a medida que avanzamos hacia una nueva década, el Pantone Color Institute ha regresado en el tiempo al azul clásico y tranquilo como su color del año para 2020.

El color es un ancla que ofrece estabilidad, constancia y conexión, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta de los proveedores mundiales de consultoría de color y análisis de tendencias.

Similar al azul marino, no índigo, el azul clásico evoca una sensación de vasta extensión, dijo Pressman sobre el tono también conocido como Pantone 19-4052.

Pressman y su equipo recorrieron el arte, la moda y la decoración del hogar, junto con el diseño comercial, gráfico e industrial, para hacer la elección, como lo han hecho desde que Cerulean se convirtió en el color inaugural del año para el 2000.

Pero Classic Blue no se trata solo de nostalgia, dijo. Creativos de todo el mundo están presentando apuestas modernas en pasarelas, teléfonos móviles, electrodomésticos de cocina, pintura de automóviles y motocicletas.

SI TE INTERESA: Piezas únicas por manos locales

En el evento de lanzamiento, Pressman insistió en que el color no era un tono asociado con el Partido Demócrata, aunque sabía que la pregunta surgiría.

“Este no fue un movimiento político para nosotros. Esto es global. No miramos el color a través de una lente política. Vemos nuestra vida a través de una lente colorida ", dijo a la AP.

Pantone eligió Living Coral para 2019 y Ultra Violet el año anterior.

Ya sea como un retroceso o un presagio de lo que vendrá, Classic Blue recuerda cuando las cosas “parecían más simples, parecían más cómodas, pero al mismo tiempo no sugerían que se hiciera de la manera en que era entonces”, dijo Pressman.

Cerulean, que dio inicio al nuevo milenio, es el color del cielo durante el día, mientras que Classic Blue es el cielo al anochecer a medida que comienza una nueva década.

“Tiene profundidad, pero es un color de anticipación porque estamos mirando hacia el futuro”, dijo Pressman.

SI TE INTERESA: Cómo manejar los riesgos de inundación ante la sequía

“Se acabó el día. Estamos deseando que llegue la noche. ¿Qué va a venir? El azul clásico es un color vibrante pero no agresivo y fácilmente identificable. También se encuentra entre los pigmentos de antocianina de la naturaleza que poseen beneficios antioxidantes y otros beneficios para la salud”, dijo.

El color también es neutral en cuanto al género y sin estaciones, se combina bien con otros tonos en todo el espectro y, sin embargo, es fuerte por sí mismo. También funciona bien en una variedad de texturas.

“Es un color que puede adoptar diferentes apariencias a través de diferentes aplicaciones, acabados y texturas”, dijo Pressman, que se presta a todo, desde brillos brillantes hasta lentejuelas brillantes.

Para las oficinas, ofrece un aire de seguridad, dijo. Para cocinas, es un color de acento superior en electrodomésticos y paredes. El azul clásico es un color principal en copas, platos y otros productos básicos como una expresión confiable de elegancia, dijo.

SI TE INTERESA: Soluciones para renovar el baño

“Todos se sienten cómodos con el azul”, dijo Pressman. “Lo sabemos. Nos gusta”.