Noticias - Arquitectura

Presentan libro del Edificio Ochoa

El libro Edificio Ochoa, una historia de visión y de progreso, escrito por la Dra. Mary Frances Gallart, el Dr. Enrique Vivoni y Roberto F. Fortuño Sánchez, con Marilí De la Puebla como editora, se presentará el próximo 13 de febrero a las 6:00 p.m. en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico. "La obra es una aportación valiosa a la historia de nuestro pueblo", dice el Lcdo. Carlos R. Ríos Gautier, "especialmente porque trata de esa parte de la historia sobre la que poco se escribe al destacar la importante gestión que realizan nuestros hombres y mujeres de negocios". 

La historia del Edificio Ochoa "no se limita a reseñar la fecha de su construcción, el tipo de obra, sus arquitectos o ingenieros y su reconocimiento como edificio histórico, pues se trataría de la reseña que típicamente aparece en una placa frente al edifico o la figura en un museo para aludir a una pintura o fotografía". El libro sobre el Edificio Ochoa "tiene mucho más, según se ilustra de salida en su título, "Historia de Visión y de Progreso". Y en ese sentido se lee como las novelas del legado que nos dejan las familias exitosas, pero también nos muestra su permanente visión del futuro y el compromiso latente de sus autores por continuar contribuyendo a que tengamos un mejor Puerto Rico".

SI TE INTERESA: La Bauhaus y la enseñanza del diseño abarcador

Roberto Fortuño Sánchez, gestor de la idea de recopilar la historia del edificio, cuenta que "la creación de este libro nace por el deseo de compartir esta historia, de unir todos los relatos escuchados, con los documentos encontrados, de recapitular, y de motivar a esas próximas generaciones. En los primeros capítulos el Dr. Enrique Vivoni y la Dra. Mary Francés Gallart hacen un viaje en el tiempo para detallarnos la historia que comienza con aquellos jóvenes idealistas que vieron en nuestra isla oportunidades de crecimiento, que perdura con un amor intenso por el edificio y que aun no termina".