Noticias - Actualidad

Promueven la inclusión de la mujer en la industria de la construcción

Cementos Argos, productora y comercializadora de cemento 100 por ciento hecho en Puerto Rico, facilitó el foro que sirvió de plataforma para el lanzamiento del nuevo Comité Women in Construction (WINC) de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico (AGC). Este tiene como objetivo promover la inclusión de la mujer en roles de liderazgo y aumentar la mano de obra femenina en los proyectos de construcción en Puerto Rico.

Puerto Rico es el primero de 89 capítulos dentro de AGC of America en establecer un comité formal para fomentar la participación de la mujer, educar sobre los temas de inclusión, igualdad y diversidad en los proyectos, y presentar oportunidades de trabajo disponibles para las mujeres en el rubro de la construcción. “El esfuerzo de este comité es cónsono con nuestro proceder y cultura corporativa y por ello cuenta con nuestro total respaldo. En Argos respetamos, promovemos y valoramos la diversidad, la inclusión y los principios de igualdad de oportunidades en el trabajo; prueba de esto son las más de 1,000 mujeres que laboran en nuestra empresa en diferentes áreas a nivel global”, acotó Mauricio Ceballos, gerente general de Argos Puerto Rico. 

SI TE INTERESA: Colegio de Químicos advierte sobre el uso de glifosato

El foro contó con la participación de la Dra. Judith Monrouzeau, directora de Recursos Humanos de BLDM y Cely Inés Torres, directora del Programa de Incentivos para Patronos que adiestren y contraten bajo la Ley de Innovación y Oportunidades para la Fuerza Trabajadora (WIOA, por sus siglas en inglés). Además, la agenda incluyó un panel de reconocidas mujeres con trayectoria exitosa en la industria, quienes conversaron sobre los retos que han enfrentado, aprendizajes, roles de liderazgo y mensajes de exhortación para concienciar a los empresarios del gran valor que las mujeres aportan a la industria.

De acuerdo con los estimados, se necesitarán cerca de 100 mil plazas de trabajo, durante los próximos años, como resultado de los fondos federales asignados a Puerto Rico para reconstrucción. El AGC, a través de este comité, se ha propuesto educar sobre los requisitos en ley para cumplir con las minorías al reclutar mano de obra para estos proyectos y está promoviendo iniciativas para capacitar la nueva fuerza trabajadora que incluya mano de obra femenina. 

SI TE INTERESA: Consejos para una asamblea de titulares efectiva

WINC está compuesto de mujeres provenientes de todos los sectores de la construcción; desde contratistas generales hasta suplidores de materiales y equipos. 

Para más información sobre WINC, o formar parte del comité, comunícate al 787-781-2200.