Noticias - Banca Hipotecaria

Pronto Popular, un innovador programa del Federal Home

Si estás pensando comprar tu propio hogar y te comprometes a ahorrar dinero, puedes unirte a los cientos de compradores que se han beneficiado de Pronto Popular y han hecho realidad su sueño. El programa Pronto Popular es subsidiado por el Federal Home Loan Bank de Nueva York. Este otorgará $4 por cada dólar ahorrado bajo el programa, facilitando y promoviendo que más compradores tengan una casa.

Lo primero será tomar un taller dirigido a primeros compradores donde de una manera sencilla recibirás educación en el tema del ahorro, finanzas personales y la compra de un hogar. Después, podrás abrir la cuenta de ahorro en Popular con la cual te deberás comprometer a ahorrar todos los meses. La idea es que desarrolles la disciplina de ahorro sistemático.

Podrás escoger la duración de tu programa de ahorro, desde 10 hasta 24 meses. También determinar la cantidad que vas a aportar mensualmente hasta acumular un máximo de $1,875. Por cada dólar que deposites en tu cuenta de Pronto Popular, el First Time Home Club del Federal Home Loan Bank de New York pareará $4. Con tus ahorros sumados al pareo, podrás obtener hasta $9,375 para el pronto y gastos de cierre de tu hogar.

SI TE INTERESA: Clientes de Scotiabank se benefician de Homeowner Recovery Grant Program

Llegado el tiempo para completar tu compromiso de ahorro, un consultor hipotecario de Popular Mortgage te orientará sobre las opciones de préstamo disponibles. Si no has encontrado casa, el consultor colaborará junto a un corredor de bienes raíces para encontrarla.

Para ser elegible debes ser residente de Puerto Rico y no haber tenido titularidad en una propiedad en los últimos tres años. Existen unos requisitos adicionales de ingreso y se requieren algunos documentos para abrir la cuenta.

Para más información sobre Pronto Popular y conocer si este programa es para ti, llama al 787-707-7070 o visita uno de nuestros centros hipotecarios alrededor de la Isla.