Noticias - Actualidad

Provee un ambiente libre de accidentes en el trabajo

Para proveer un ambiente libre de accidentes en el trabajo, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) recomienda que se revisen constantemente las condiciones de seguridad y salud ocupacional en tu establecimiento de trabajo con el fin de prevenir dichos accidentes. 

A continuación, una lista de recomendaciones que te ayudarán a evitar los riesgos más comunes en el ámbito ocupacional dentro del área de construcción.

1. Utiliza prácticas y equipos que protejan a los empleados de derrumbes que pudieran sepultarlos al trabajar en excavaciones o trincheras.

2. Instruye a los empleados sobre los riesgos causados por la utilización de herramientas manuales y/o energizadas, que estén defectuosas o que sean utilizadas de forma inapropiada.

3. Asegúrate que las herramientas energizadas, que no estén doblemente insuladas, estén equipadas con rabizas que permitan conexión a tierra (“ground”) para evitar que el operador de la herramienta reciba choques o descargas eléctricas.

SI TE INTERESA: Derek Jeter mantiene en venta su Castillo en Nueva York

4. Provee protección contra caídas a todo empleado que trabaje en andamios a 10 pies o más de altura.

5. Protege a los empleados de riesgos eléctricos, utilizando interruptores de circuito en caso de que falle la conexión a tierra (Ground Fault Circuit Interrupter o GFCI).

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado provee inmunidad a los patronos que mantienen al día su póliza de seguro, en caso de que ocurra un accidente a un empleado en su lugar de trabajo. 

Para más información accede a www.fondopr.com.