Noticias - Actualidad

Puerto Rico persigue la expansión de desarrollo hotelero

La Cumbre de Turismo y Hospitalidad del Caribe Bisnow, celebrada recientemente en el Hotel Intercontinental de Miami, atrajo a más de doscientos inversionistas, desarrolladores, operadores hoteleros y otros profesionales de la industria. 

Patrocinado por la Asociación de Constructores de Puerto Rico, el evento dirigido a inversionistas celebró su tercer año. Se pudo apreciar el entusiasmo en la audiencia de que el sentir de los inversionistas sigue siendo fuerte dos años después de que los devastadores huracanes azotaran las islas. Los líderes empresariales y funcionarios gubernamentales que representan a Puerto Rico, Dominica y San Martín hablaron sobre sus respectivas estrategias de recuperación y resiliencia.

“Estamos orgullosos de decir que nuestra isla acaba de cerrar el año fiscal 2019 con un PIB positivo en más de once años. Estimados conservadores proyectan que este crecimiento del 2 por ciento se duplicará el próximo año con el turismo como un catalizador importante para el crecimiento económico”, explicó Emilio Colón Zavala, presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico. 

SI TE INTERESA: En la gala de la AGC-PR

El panel de Puerto Rico, moderado por Adam Greenfader de AG&T, sirvió para aclarar la situación actual, ya que los recientes eventos políticos no han detenido la inversión y la mayoría cree que esto conducirá a una mayor transparencia y financiamiento federal en la isla.

Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Brad Dean, principal oficial ejecutivo de la primera organización de mercadeo de destino de la isla (DMO, por sus siglas en inglés), arrojaron luz sobre la posición única de Puerto Rico para duplicar su oferta turística en una plataforma horizontal y aumentar el PIB general del turismo en Puerto Rico que se encuentra en menos del 7 por ciento.

“Puerto Rico está abierto a los negocios y le da la bienvenida a inversionistas hoteleros que están tomando conciencia del conjunto único de ventajas competitivas que ofrece la isla y que anteriormente no estaban disponibles. Las reformas agresivas del gobierno, los incentivos contributivos inigualables, la elegibilidad en toda la isla para los fondos de la Zona de Oportunidades, y una economía en alza, posicionan a Puerto Rico en camino a convertirse en un destino de gran demanda para el desarrollo hotelero”, dijo Campos. “La economía turística de la isla ha evidenciado una recuperación agresiva y ahora está experimentando crecimiento. El gobierno está buscando expandir su cartera de desarrollo hotelero y está comprometido a apoyar a la comunidad inversora”.

SI TE INTERESA: Regresa “La Subasta”

“Ahora es el momento de invertir en la isla, ya que el puente aéreo se ha recuperado, las líneas de cruceros están alcanzando números récord y el gobierno está más abierto que nunca para los negocios”, comentó Brad Dean.

La Asociación de Constructores te invita a unirte  al  panel de Puerto Rico el 24 de septiembre en la Cumbre Nacional de Financiamiento de Bienes Raíces de Bisnow en Nueva York.