Noticias - Banca Hipotecaria

¿Qué es un préstamo convencional?

Por: Sharmein Suau| VP de Popular Mortgage para las regiones suroeste

Los préstamos convencionales ofrecen muy buenos beneficios. Proveen mayor flexibilidad al momento de comprar, así como tasas de interés muy competitivas. Hay opciones para cada situación: sea para comprar tu casa, un apartamento de playa o una propiedad para alquilar a corto o largo plazo y obtener un ingreso adicional. 

Los préstamos convencionales también se conocen como préstamos conformes, y se les llama así porque se conforman a los estándares de los inversionistas Fannie Mae (www.fnmae.com) y Freddie Mac (www.freddiemac.com). Estos inversionistas establecen unas guías que los bancos hipotecarios deben seguir para otorgar y vender el préstamo en el mercado secundario. Las guías están disponibles en línea en las páginas de Internet de Fannie Mae y Freddie Mac.  

Si estás haciendo un préstamo conforme, el banco te solicitará la información y documentación que se requiere para cumplir con los requisitos de los inversionistas. Debes tener en mente que la información que te solicitan es para tu beneficio. Asegúrate de que tienes la capacidad para pagar el préstamo sin problemas.

SI TE INTERESA: ¿Quién es quién? Conoce el rol de los participantes de la industria hipotecaria

A continuación, algunas de las características básicas de los préstamos convencionales:

• Podrás financiar una propiedad que vayas a ocupar como tu residencia principal, tu segunda para vacacionar en la playa o en el campo o una propiedad que vayas a ocupar para alquiler y obtener un dinero adicional.

• No requiere seguro hipotecario si cumples con el pronto requerido.

• Podrás considerar seguro hipotecario privado en algunos casos si deseas pagar un pronto menor al 20% requerido.

• En los casos que requiere seguro hipotecario, encontrarás una opción que se adapte a tu necesidad. 

• En los casos que requiera seguro hipotecario, podrás eliminar el pago del pago mensual cuando la equidad de la casa alcance el 20%.

• Flexibilidad en el término de financiamiento entre 10 y 30 años.  

Si estás pensando comprar una propiedad, evalúa todas tus opciones.  Los préstamos convencionales proveen una flexibilidad que podría ser la solución para tu situación personal. Los expertos de Popular Mortgage desean orientarte sobre las opciones que tienes. Llama al 787-707-7070, visita uno de nuestros Centros Hipotecarios o accede Popular.com/hipotecas.  

SI TE INTERESA: Qué son los puntos de descuento