Noticias - Hogar y Decoración

Quikrete lanza abarcador sistema de instalación de losas

En nuestra serie de artículos educativos sobre instalación de losas, hemos hecho énfasis en la importancia de preparar la superficie. En este aspecto en particular, resulta fundamental evaluar el tipo de losa a instalar, el espacio y la superficie para seleccionar la pega adecuada. Master Products y su línea Quikrete Tile Installation System cuenta con nueve estilos diferentes que podríamos clasificar en morteros no modificados, morteros modificados con polímero y morteros especializados.  

Para instalaciones sobre concreto o superficies porosas -en particular cuando se desea instalar losas de cerámica sobre piso- basta con utilizar una pega básica como TRUESET, un mortero de capa delgada no modificado, el cual, a su vez, cuenta con su propio aditivo a base de polímeros, LIQUID POLYMER, para mejorar su desempeño y adhesión de ser necesario. Por otra parte, si consideras instalar losas o piedra natural sobre superficies de baja absorción ya sea en interior o exterior, lo recomendable es que utilices un mortero modificado con polímeros como lo es TILEBOND. 

SI TE INTERESA: ¿Qué debes tener en cuenta para diseñar una cocina?

Si además de lo antes descrito, resulta que vas a instalar sobre losas existentes o concreto liso y si tus losas son vítreas o semi vítreas, tu alternativa puede ser TILEFLEX. En el caso de instalaciones comerciales y residenciales cuya instalación sea sobre superficies difíciles de adherir como pisos de vinilo, madera o losas existentes, o que el material a instalar sea uno de poca absorción como azulejos de vidrio, piedra natural o porcelanato, Quikrete ha desarrollado el mortero de grado profesional TILEFLEX.  

Una de las tendencias de moda son los mosaicos y losas de cristal en baños y cocinas. Sin embargo, en ocasiones estos pueden resultar difíciles de adherir y hasta obtener un acabado opaco por el color de la pega que se utilice. Para este tipo de materiales, es ideal un acabado ultra blanco como lo provee el mortero especializado TILEFLEX GTM.  

Si eres de los que prefiere las losas de formato grande por la sensación de amplitud que ofrecen, no te arriesgues a deslizamientos en paredes y/o desniveles al utilizar cualquier tipo de mortero o pega. El TILEFLEX LFT  puede aplicarse en capa delgada o mediana para la instalación de este tipo de losas.  

SI TE INTERESA: Seguridad sin sacrificar la estética de tu hogar

Para trabajos pequeños y reparaciones menores de losas en el hogar o a nivel comercial, donde es necesario un tiempo corto de secado, Quikrete cuenta con TILEFLEX FS, un mortero de secado rápido que permite aplicación de lechada en solo cuatro horas y tráfico leve después de seis horas.

Si buscas un adhesivo de alto desempeño para áreas interiores que no requiera mezclarse, pero que brinde excelente durabilidad en la instalación de porcelanato o cerámica, sobre pisos, paredes y topes, el PROMASTIC Type 1 debe ser la alternativa para ti.

Oriéntate sobre la pega QUIKRETE ideal para tu proyecto, accede a la página de Facebook: QuikretePR o www.quikretepr.com.