Noticias - Hogar y Decoración

Quikrete lanza al mercado sistema para instalación de losas

La instalación de pisos en espacios residenciales y comerciales es una de las inversiones más importantes en cualquier proyecto de mejoras o nueva construcción. Sin embargo, en ocasiones se pasa por alto la importancia de utilizar las pegas y lechadas que garanticen la adhesión y durabilidad necesaria. La línea Quikrete de Master Products acaba de lanzar un innovador sistema de instalación denominado Quikrete Tile Installation System. El mismo está basado en cuatro pasos y agrupa una amplia gama de productos para garantizar que dicha instalación sea correcta, precisa y duradera. 

Según Zoila Rivera, gerente de Producto de Master Products, es fundamental que se integren los productos correctos para las cuatro etapas del proceso que consistentes en: preparación de superficie, instalación, acabado y el mantenimiento requerido; ya sea para losa o piedra natural.

“Muchas veces, debido a la urgencia por instalar, el consumidor pasa por alto la necesidad de crear una base sólida, con un substrato limpio, liso y nivelado. Sin ello, la instalación no puede ser exitosa. Conscientes de este hecho, hemos desarrollado una amplia familia de productos que son útiles para cada uno de los cuatro pasos del proceso. Para el primer paso del sistema, la preparación, hemos formulado productos que abarcan desde membranas impermeabilizantes y de aislamiento de grietas, como es Aquablock, hasta productos que permiten nivelar correctamente los pisos antes de la instalación como lo es LEVELPRO. Todo ello combinado con fórmulas para mejorar la adhesión sobre losas existentes como es el caso de GripMaster”, expresó Rivera.

SI TE INTERESA: Quikrete lanza abarcador sistema de instalación de losas

El segundo paso del sistema consiste en la instalación. En esta fase se debe considerar el tipo de losa, el área donde será colocada y el sustrato donde será aplicada. Para la misma, Quikrete ha desarrollado tecnologías que toman en consideración aspectos tan variados como el tiempo de secado- para espacios de mucho tránsito- y polímeros de alto rendimiento para garantizar adhesión aún en superficies difíciles de adherir. Entre los morteros que más se destacan se encuentra Tileflex2, una fórmula “premium” y versátil capaz de instalar losa o piedra natural sobre cualquier superficie incluyendo concreto, madera contrachapada y losa existente. Una de las tendencias más frecuentes en el mercado es el uso de losas de formato grande y para ello se desarrolló Tileflex LFT, un mortero que se puede instalar en capa delgada o mediana con fórmula antideslizante para eliminar problemas de desnivel en piso y pared. Quikrete ha desarrollado nueve morteros diferentes que atienden las necesidades particulares de cada proyecto. 

SI TE INTERESA: Construye seguro con la Mezclalista W-350 de Weco

El tercer paso se concentra en la aplicación de lechada. Quikrete cuenta con lechadas de alto rendimiento, con y sin arena a base de cemento y modificadas con polímeros que resisten encogimiento, grietas y desgaste. La línea cuenta con una gran variedad de colores, acorde a las tendencias de la decoración actual y capaz de adaptarse a todo tipo de losa. 

“Luego de una inversión de esta naturaleza, es esencial que el mantenimiento sea el correcto por lo que contamos con una variedad de seis fórmulas bajo la línea FORTO para el cuidado de pisos de losa y piedra. Los mismos le proveerán mayor durabilidad, brillo o simplemente una limpieza más profunda para disolver manchas, sucio o residuos”, enfatizó Rivera, quien reiteró la importancia de proteger la inversión realizada en pisos y paredes.

Los productos están disponibles en las tiendas Paradise Ceramics, ferreterías independientes y comercios que venden losas alrededor de la Isla, así como la cadena de ferreterías National. Para información, accede a la página de Facebook de Quikrete o a www.quikretepr.com.