Noticias - Actualidad

Realtors celebrarán un foro con candidatos a comisionado residente

Por: Diseño y Construcción

Con el propósito de educar a la comunidad, a la industria de bienes raíces e hipotecaria y al público en general, la Puerto Rico Association of Realtors (PRAR) llevará a cabo un foro virtual con los candidatos a la comisaria residente en Washington.

Así lo anunció la presidenta de este gremio, Caridad Quiroga, quien añadió que la iniciativa será durante el próximo mes de junio y pretende que los participantes presenten sus propuestas sobre como incentivar la inversión de capital y la creación de empleos en Puerto Rico, lo que resulta ser un elemento esencial para la industria hipotecaria.

Con la iniciativa titulada “Puerto Rico ante los retos económicos post COVID-19” se espera que los aspirantes a Washington analicen la preocupación que existe sobre la estrecha dependencia de la población estadounidense a los productos y dispositivos médicos fabricados en China, Singapur e India entre otros.

“Esta pandemia obliga a los Estados Unidos a considerar nuevos destinos en el proceso de la reactivación de industrias manufactureras, farmacéuticas y tecnología en su territorios y/o  jurisdicciones. Ante este reto es de rigor preguntarnos sobre el rol de Puerto Rico en este nuevo orden mundial que se perfila”, sostuvo la presidente de los realtors.

SI TE INTERESA: Celebrarán debate enfocado en la reconstrucción de Puerto Rico

De igual manera, Quiroga indicó que durante el foro virtual las distintas plataformas de los aspirantes a Washington serán analizadas por un segundo panel compuesto por líderes del sector privado, desde la perspectiva económica, de planificación y la banca hipotecaria.   

“El foro será público para el beneficio de todo el país y particularmente vamos a hacer un esfuerzo para todos los profesionales que se desempeñan en la industria de bienes raíces e hipotecaria puedan accesar y beneficiarse de la importante discusión de este tema”, finalizó la presidenta.