Noticias - Arquitectura

Reconocen a arquitectos puertorriqueños en Florida

La Asociación de Arquitectos de la Florida del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) celebró recientemente una de sus actividades más importantes del año: los Premios de Honor para la Florida y Región del Caribe. Este programa celebra la excelencia en el diseño, destacando lo mejor de la arquitectura, el diseño urbano, la preservación histórica, la investigación y la sostenibilidad, reconociendo el éxito en una amplia gama de obras realizadas por arquitectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos y el progreso de la profesión. 

En esta edición participaron cerca de 400 proyectos, algunos de carácter internacional y solo 32 oficinas fueron reconocidas. La selección de estos proyectos fue exhibida en un coctel de bienvenida y reconocida en una ceremonia donde el arquitecto puertorriqueño Víctor Díaz Paunetto, AIA fue galardonado con un Premio de Honor por la excelencia en su diseño de Vivienda de Relleno para el Centro Urbano de Bayamón bajo la categoría de Diseño No Construido. Un proyecto que sirve de ejemplo de cómo atender la reconstrucción de viviendas para Puerto Rico después del huracán María desde una perspectiva urbanística y que apuesta a la repoblación de los centros urbanos como eje de ese esfuerzo.

SI TE INTERESA: Construcción modular

Asimismo, el arquitecto Jaime E. Sobrino Negrón, AIA, se alzó con el Anthony “Tony” Pullara Individual Award. El reconocimiento es otorgado a aquel miembro de la organización cuyo servicio extraordinario al AIA Florida sobrepasa claramente aquellas expectativas de esfuerzo y liderazgo dentro de la organización. 

“Jaime es modelo de compromiso a la profesión de arquitectura. Es un candidato digno de este reconocimiento, con un gran deseo de aportar su esfuerzo para el beneficio de los demás”, manifestaron los miembros del jurado. 

Sobrino recibió el prestigioso reconocimiento por su trabajo con diferentes componentes en Florida, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Entre sus diferentes contribuciones, se destacan programas de liderazgo para profesionales a nivel local y estatal, su marcada participación representando a la región de Florida y el Caribe a nivel nacional como director del Consejo Estratégico Nacional del AIA, programas de promoción para la arquitectura, usando plataformas sociales y esfuerzos de apoyo al capítulo de Puerto Rico e Islas Vírgenes luego de los huracanes Irma y María.  

SI TE INTERESA: Una mirada al hotel más céntrico de Madrid

“Me siento sumamente alegre y orgulloso de recibir este gran premio. Ser reconocido por mis aportaciones a nivel de todo el estado de Florida es indiscutiblemente un gran honor. Agradezco al AIA Florida y aquellos miembros del jurado que reconocieron el valor de estas contribuciones, expresó Sobrino.