Noticias - Actualidad

Reconocerán a destacado ingeniero en la gala anual Ciudadano Distinguido

Ing. José M. Izquierdo (Suministrada)

Es conocido el gran impacto ocasionado por el huracán María a la infraestructura del País y muchas estructuras pertenecientes a organizaciones sin fines de lucro que brindan un servicio directo a los ciudadanos. El Concilio de Niños Escuchas y las facilidades de su campamento Guajataka es un ejemplo de ello, por lo que anunciaron que su tradicional gala para reconocer al Ciudadano Distinguido 2017 destinará sus recaudos a la reconstrucción de este, a la vez que reconocerá una de las figuras claves de la ingeniería y el servicio público en Puerto Rico, el ingeniero José M. Izquierdo Encarnación.

“Desde sus comienzos en el 1910, Boy Scouts of America tiene la misión de preparar a nuestros jóvenes para tomar decisiones éticas y morales a lo largo de sus vidas, basándose en los principios y valores declarados en la Ley y la Promesa del Scout. El campamento Guajataka es pilar indispensable en nuestra labor por lo que hemos iniciado un esfuerzo sin precedentes para lograr su restauración. La misma requiere una inversión que sobrepasa el millón de dólares. Por ello, nuestro principal evento de recaudación de fondos la, vigésimo séptima Gala Anual Ciudadano Distinguido será dedicada a esta causa. En la misma reconoceremos la labor cívica y profesional de un gran puertorriqueño ampliamente destacado a nivel local e internacional en la industria de la construcción, el ingeniero José “Pepe” Izquierdo”, expresó el presidente de la Junta de Directores del Concilio, doctor Ángel Velázquez.

SI TE INTERESA: Habitat for Humanity of Puerto Rico presenta su nuevo proyecto multifamiliar en construcción

Izquierdo fue presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, presidente de American Concrete Institute (ACI) a nivel internacional y de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Como servidor público ocupó diversas posiciones que abarcan desde secretario de Estado y secretario de Transportación y Obras Públicas hasta ser miembro de más de una docena de juntas de gobierno de diversas dependencias gubernamentales. Se ha destacado además por su compromiso con el desarrollo de la infraestructura de comunidades en desventaja económica como las comunidades Cantera y La Perla. Izquierdo también forma parte de varias juntas y cuerpos directivos en el sector privado. De igual forma, ha sido un fiel defensor del escutismo y se desempeñó? como Den Leader.

El campamento Guajataka, establecido en los años 30, abarca una extensión de más de 300 cuerdas y por el mismo han pasado más de 10 mil niños y jóvenes cada año como parte de los campamentos organizados por el Concilio. 

SI TE INTERESA: Presentan libro “Voces por Puerto Rico”

Para más información, llama al 787-790-0323.