Noticias - Actualidad

Reconstrucción Ideal se destaca en la televisión boricua

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

“Conseguimos la casa de tus sueños, la remodelamos y te la vendemos al mejor precio del mercado”, lee la descripción del perfil de Facebook de Reconstrucción Ideal, empresa dedicada al “flipping home”, práctica que ha generado gran interés en muchas partes del mundo y Puerto Rico no es la excepción. 

Pero este proyecto, liderado por el empresario Ernie Díaz Sacarello, va mucho más allá de hacer realidad el sueño de cientos de familias de tener un hogar propio. También cuenta con un programa de televisión que lleva el mismo nombre que  generó éxito desde el principio de su carrera. 

“Ya nos encontramos en la sexta temporada del programa. Cada vez que se transmite, el teléfono no para de sonar y, en ocasiones, las llamadas continúan hasta el día siguiente”, cuenta Díaz. 

“La dinámica del programa es bastante ‘light’. Entramos a la casa y ofrecemos un vistazo a los televidentes del estado en que la compramos. Muchas de ellas son casas feas, en un estado de abandono total. Luego mostramos el proceso de demolición y reconstrucción. Siempre finalizamos con el resultado final”, abunda. 

SI TE INTERESA: Dorado: Living the Good Life in Puerto Rico’s Paradise

Díaz, quien -junto a su esposa Ivelisse Huertas- administra la compañía, revela que la mayoría de las casas son herencias con deudas cuantiosas en el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales de Puerto Rico (CRIM) y que la minoría llega a través de las instituciones bancarias.

“Es impresionante cómo se transforma una propiedad. Cuando comienza el proceso la estructura queda prácticamente en el caparazón. Se cambian completamente los pisos, baños, cablería eléctrica y tuberías de agua. O sea, la persona compra la propiedad totalmente reconstruida y por debajo del costo del mercado”, explica Huertas.

Reconstrucción Ideal se transmite todos los lunes y jueves a las 9:00 p.m. por Teleisla, canal 7. También, a través  de Teleoro, los sábados, a las 8:30 a.m. y los domingos a las 7:00 p.m.