Noticias - Hogar y Decoración

Roca presenta su nueva colección de muebles para el baño inspirada en la naturaleza

Inspirados en las formas de la naturaleza y firmados por el reconocido arquitecto brasileño, Ruy Ohtake, Roca lanzó recientemente su nueva firma de lavamanos. 

Esta es la primera colección de productos Roca creados por un brasileño y también el primero de Ohtake para un segmento de la empresa. Hay cuatro modelos en acabado mate con un toque aterciopelado. Producida en cerámica fina, la tecnología de Roca tiene bordes ultrafinos de solamente 3 milímetros de espesor en colores negro, marrón, blanco y gris.

Ohtake busca inspiración en las formas orgánicas, en las curvas de las olas, en la línea siempre cambiante del horizonte y en la forma más pura de diseño; el huevo.

Quién es Ruy Ohtake

Es uno de los arquitectos brasileños más respetados en Brasil y en el exterior, además de ser ganador de más de 20 premios de importancia internacional. Formado en arquitectura en 1960, por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo (USP), Ohtake se hizo conocido por la arquitectura de líneas orgánicas, que destaca curvas acentuadas y formas creativas.

SI TE INTERESA: Mucho más que donde descansas

Es autor de más de 300 proyectos en Brasil y en el exterior, entre los cuales se destacan el Parque Ecológico del Tietê, en São Paulo; la embajada brasileña en Tokio; los jardines y el museo abierto de la Organización de los Estados Americanos, en los Estados Unidos; los hoteles Renaissance y Unique, ambos en São Paulo; el acuario del Pantanal, en Campo Grande (MS), entre otros.  

El lavamanos 

“Por la mañana, vas al baño, te lavas las manos, la cara, cepillas los dientes. Comienzas el día pensando en lo que hiciste ayer o en lo que vas a hacer hoy. Estos minutos son muy importantes. Y al final del día, el ritual se repite, cuando vas a dormir, una vez más el lavamanos es protagonista. Por eso, tiene que ser bonito, funcional y diferente”.

Forma versus función 

“El lavamanos sirve para recoger el agua. La relación del agua con el borde es hermosa y el borde que he proyectado es ondulado. Conforme va llenando de agua, el contorno del borde es más evidente, lo que queda de espacio es la ondulación. Este dibujo es igual al horizonte del mar. Recuerda el movimiento del agua, del mar, de los elementos de la naturaleza...”

SI TE INTERESA: W2000 MAXX de Weco, una pega flexible para exteriores

¿Cuál fue el punto de partida para crear esta colección?

“Partimos de la idea de un huevo, por ser un elemento de la naturaleza de calidad excepcional. La rigidez y la dureza de la cáscara, incluso fina, es una cosa impresionante. En ese momento pensé: voy a poner ese desafío a Roca, hacer un lavabo lo más fino posible con la tecnología Fineceramic, pero colocada de una forma muy diferenciada en el diseño curvo. Fue un matrimonio perfecto, entre la tecnología y la forma”'

La elección de colores

“Intenté usar colores hermosos, pero que también convivían bien con la casa de las personas. Son colores que están muy cerca del día a día del usuario”, elabora el arquitecto. 

¿Cómo te sentiste al ser invitado para diseñar un lavamanos para la roca? 

“Me sentí muy orgulloso porque arquitectos y diseñadores, tenemos condiciones de hacer dibujos interesantes... Me sentí muy orgulloso de saber que Roca va a extender ese producto a todo su mercado. Además, me gusta mucho participar en la ejecución de cualquier obra, ya sea arquitectónica o una pequeña pieza, porque yo respeto mucho a los viejos maestros”, asegura  Ohtake, “y Roca Brasil tiene muchos maestros trabajando con cuidado y cariño cada pieza”.

SI TE INTERESA: Cocina abierta integrada a la sala de estar

En Puerto Rico se pueden encontrar los productos Roca en Arkitektura, quienes son los distribuidores exclusivos de tan prestigiosa marca. Visita la tienda ubicada en la avenida Roosevelt #1161 en Puerto Nuevo con el teléfono 787-273-8319. Accede a www.arkitekturapr.net para más información.