Noticias - Actualidad

Samsung reafirma su compromiso con el medio ambiente

El Día Internacional de la Madre Tierra es un día de celebración a nivel mundial. La intención es inspirar a las personas de todo el mundo para que conozcan más sobre temas relacionados con el planeta y tomen medidas para evitar su contaminación. 

Por ejemplo, empresas como Samsung Electronics, tienen el compromiso de mejorar las tecnologías y mantener su responsabilidad social hacia el medio ambiente. Al cultivar una actitud y una perspectiva ecoamigable en cada etapa del diseño y la producción de sus productos, la empresa pretende minimizar su huella ambiental a través de sus actividades comerciales.

“Samsung Electronics está tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los residuos plásticos”, comentó Gyeong-bin Jeon, director del Centro Mundial de Satisfacción de Clientes de Samsung. “Asumimos el compromiso de reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en el costo”.

SI TE INTERESA: La primera urbanización impresa

Cada vez más verdes

En pocas palabras, los empaques de plásticos serán reemplazados por pulpa moldeada (un material de fusión que no utiliza fibras de madera e incorpora subproductos de desecho como residuos de caña de azúcar), contenedores de papel reciclado y bolsas de plástico reciclado, y materiales de base fósil, libres de combustibles fósiles como el almidón.

Además, la compañía está realizando múltiples esfuerzos para reutilizar recursos mediante la realización de actividades como el establecimiento de sistemas de recolección de desechos, un mayor uso de materiales reciclados y programas de recuperación y reciclaje globales en aproximadamente 60 países.

La escasez de agua, su contaminación, el suministro inadecuado, la falta de saneamiento y los impactos del cambio climático son los temas a analizar en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra.