Noticias - Banca Hipotecaria

Se acercan cambios a solicitud de préstamo hipotecario Residential Loan Application

La solicitud de préstamo hipotecario es una forma estandarizada que aplica a todos los bancos o instituciones financieras que ofrecen préstamos hipotecarios. Se le conoce por varios nombres: Fannie Mae 1003, Freddie Mac 65 y Uniform Residential Loan Application (URLA, por sus siglas en inglés). Esta forma universal ha sido utilizada durante los últimos 20 años en todos los estados y territorios de Estados Unidos.

La industria hipotecaria, en conjunto con agencias federales y el Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), entre otros, colaboraron en el rediseño del nuevo formato con el propósito de adaptar la solicitud a los cambios tecnológicos y regulatorios de los últimos años. El nuevo formato facilita la recolección de información necesaria para evaluar la solicitud en un diseño sencillo que facilita su uso, para el bien de la industria y del consumidor.  

En julio del 2019, la nueva solicitud estará disponible para uso opcional y a partir del 1 de febrero de 2020, su uso será compulsorio para toda la industria hipotecaria.

SI TE INTERESA: Diferencias en el uso de las propiedades residenciales

Algunos beneficios y ventajas de la nueva solicitud de préstamo hipotecario son:

1. URLA interactiva y dinámica con contracción y expansión de algunas secciones dependiendo de la situación particular del solicitante.  

2. Nueva sección de Homeownership Education & Housing Counselling para concientizar y educar a los solicitantes.    

3. Solicitantes podrán, por primera vez, seleccionar el lenguaje preferido, inglés o español, en el cual prefieren completar su solicitud.  

4. Información demográfica adicional para identificar patrones de discrimen.

Con estos cambios, el proceso de solicitar un préstamo hipotecario será más eficiente, transparente y certero. Popular Mortgage implementará los cambios a partir del 1 de febrero del 2020.

Para conocer más sobre estos cambios puedes acceder a fanniemae.com. Para información sobre hipotecas para comprar o refinanciar, comunícate con los expertos de Popular Mortgage al 787-707-7070, visita uno de nuestros centros hipotecarios alrededor de la isla o accede a www.popular.com/hipotecas

SI TE INTERESA: Alternativas de financiamiento en el proceso de comprar