Noticias - Hogar y Decoración

Se renuevan los baños

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

El baño es ese lugar donde “además de asearte, vas a tomar un descanso del estrés diario”, dice la diseñadora de interiores en Alvarez-Diaz & Villalon, Nirmaliz Rodríguez, (CODDI). Si quieres reformarlo, toma nota de lo más nuevo.

“En cuanto a grifería, el dorado está muy presente, ya sea en acabado mate, rosado o negromate, tanto para accesorios, mezcladoras, toalleros o portarrollos”, menciona Roberto Lucena (CODDI).

Como pieza focal, las bañeras “free standing” son idóneas. “En el tema del material, busca aquellas con acabado en cristal o resina, que son suaves al tacto, además de que ofrecen durabilidad y son fáciles de limpiar. Este material también le brinda al diseñador la posibilidad de crear piezas únicas, ya que puede incorporar curvas interesantes”, añade Rodríguez. 

Por otro lado, “las duchas representan una opción muy buscada, pues ofrecen desde múltiples chorros de masaje, cascadas, ‘mist’, aromaterapia y hasta cromoterapia (terapia del color). También, continúa la tendencia de integrar el lavamanos al mueble y crear una sola pieza.

SI TE INTERESA: Alternativas de regalos para los amantes del diseño

La moda del "open floor concept" ahora se extiende a los baños. “Antes, el baño estaba lleno de divisiones, pero ahora se trabajan los espacios abiertos”, asegura la experta. Por ejemplo, se integran totalmente al dormitorio o parcialmente, con paredes de cristal.

Tonos neutros 

No descartes lo atemporal. “Eso ayuda a que no hayan cambios dramáticos durante el cambio de épocas. Con eso en mente, los diseñadores nos estamos inclinando por materiales, colores y estilos que con el paso de los años se mantengan vigentes. Eso se logra con materiales naturales como la piedra y con colores neutrales como el gris y el blanco, porque son tonos que se ajustan a cualquier estilo", propone Rodríguez. 

También los acabados en madera, los azulejos de formas geométricas y las combinaciones en esmaltados junto con acabados mates, se seguirán usando.