Noticias - Banca Hipotecaria

Seis consejos para cuidar tu crédito financiero

Por: Irene González| Primer vicepresidente de Crédito de Popular Mortgage

Al momento de prepararnos para la compra de una propiedad son varios los factores que hay que considerar. Entre ellos el presupuesto, la localización, cuánto pronto vas a necesitar, alternativas de financiamiento que aplicarían en tu situación, el uso que le darás a la propiedad y el tipo de transacción. Hoy te damos unas recomendaciones básicas que te ayudarán a conservar, mejorar o establecer tu puntuación de crédito. La manera en que manejas tu crédito podría ser la diferencia en la aprobación del préstamo y la tasa de interés que puedas obtener al momento de comprar una propiedad. 

1. Paga tus deudas a tiempo. Esto significa que los acreedores deben recibir los pagos no más tarde del día que vence la factura. Hoy día, puedes programar muchos pagos automáticos o incluso realizarlos al instante utilizando la tecnología. Considera que, si utilizas el correo para realizar los pagos, estos pueden demorar unos días en ser registrados, impactando negativamente tu crédito o acumulando recargos. Este es uno de los factores más importantes en la determinación de tu puntuación de crédito.

SI TE INTERESA: Conoce cómo ahorrar para comprar una casa nueva

2. No utilices todo el crédito que tienes disponible. Las agencias que otorgan los puntajes de crédito le dan mucho peso a cuánto utilizas de tu balance disponible en tus tarjetas de crédito. Si tus tarjetas están “hasta el tope” impactarán negativamente tu puntuación de crédito. Como norma general se recomienda no utilizar más del 30 por ciento de la línea que tengas disponible. 

3. No te excedas solicitando crédito. Tu puntuación de crédito también se afecta por la cantidad de indagaciones que te realicen. Cada vez que solicitas una tarjeta, un préstamo o un aumento en una línea de crédito, te indagarán tu crédito para conocer tu puntuación y saber si eres elegible. Muchas indagaciones podrían ser sinónimo de que estás atravesando dificultad financiera o de flujo de efectivo. Ten cautela cuando te ofrezcan descuentos en tiendas al abrir crédito con ellos.  Incurrir en nuevas deudas en períodos cortos de tiempo impactarán negativamente tu puntuación de crédito.  

SI TE INTERESA: ¿Qué es un préstamo convencional?

4. Si no tienes crédito o has tenido problemas anteriormente. Considera una tarjeta de crédito o préstamo garantizado a cambio de una cantidad de dinero como garantía, podrías recibir el beneficio de una línea de crédito para establecer o reparar tu crédito. A la medida que vas tomando prestado y pagando a tiempo, verás cómo tu puntuación se impacta positivamente.

5. Haz un pago mayor al pago mínimo requerido.  De esta manera controlas el uso de tu crédito y disminuyes los cargos por financiamiento.  

6. Conoce tu crédito. Existen aplicaciones y sitios “online” que te dan acceso gratuito a tu informe de crédito y puntuación. Regístrate y accede con regularidad para conocer cómo tus hábitos están impactando tu crédito. Esto también es una manera efectiva de evitar el fraude por robo de identidad.

Semana tras semana te ofreceremos información que te ayudará a prepararte para comprar una propiedad. 

Para más información sobre los productos garantizados que podrían comenzar o reparar tu crédito, comunícate con Popular at Work al 787-707-0744. Si estás considerando la compra de una propiedad, participa del próximo taller Prepárate y Compra.  Para información de los próximos talleres en tu área, comunícate al 787-707-0746. Si deseas orientación inmediata para comprar o refinanciar, llama ahora y oriéntate con un consultor hipotecario al 787-707-7070 o visita uno de nuestros centros hipotecarios alrededor de la isla.

SI TE INTERESA: Todo lo que necesitas saber sobre el préstamo FHA