Noticias - Hogar y Decoración

Soluciones para renovar el baño

Por: Alberto Casiano | Gerente de Ventas Técnicas Weco

Si algo nos ha brindado este periodo reciente de distanciamiento social es tiempo suficiente para disfrutar del hogar junto a nuestros familiares. Son muchos los puertorriqueños que han aprovechado estos días para poner su casa en orden. 

En Weco, nos preocupamos por innovar y desarrollar soluciones completas para llevar a cabo todo tipo de proyecto de construcción o remodelación residencial, comercial o institucional. En este artículo, quiero hablarte de uno de los proyectos favoritos en el hogar: renovar el baño. Desde las etapas de preparación de la superficie, impermeabilización e instalación, hasta el acabado y la limpieza, el portafolio de la compañía ofrece las soluciones necesarias para instalar a la segura y lograr la elegancia y durabilidad que mereces.

Paso a paso 

1. Remoción de la losa existente: Lo primero que debes tener en cuenta es que al renovar un baño con losa existente esta debe ser removida en su totalidad. Remueve también la pintura adherida. 

2. Nivela el área del piso: Muchos pisos terminan con áreas sumamente irregulares y desniveladas luego de remover la losa existente. Si este es el caso, aplica la base W500 Level Tech Primer sobre el área a nivelar. Déjalo secar durante 5-10 minutos y aplica el mortero autonivelante W501 Level Tech.

SI TE INTERESA: Piezas únicas por manos locales

3. Prepara el declive de la ducha: El uso de la bañera ha quedado en el pasado y los pisos de ducha construidos en llamativos mosaicos son la orden del día. Nuestra W350 Mezcla Lista es un producto de calidad controlado de cemento, arenas finas y fibra que sirve para preparar “toppings” de hasta 2” de espesor. Al prepararse con el fortificador y “bonding agent” W800+ Durokryl, se obtiene una mezcla de alta resistencia y adhesión sobre el concreto existente.  

4. Impermeabiliza el área de la ducha: Al instalar losas en superficies que estarán expuestas a la presencia constante de agua, tales como la ducha, debemos impermeabilizar la superficie del hormigón antes de proceder a instalar losas, sobre todo cuando se trata de un baño en una segunda planta. Aplica la membrana impermeabilizante W151 Barrier Ultra en las paredes y piso de la ducha antes de instalar las losas.

5. Instala las losas y mosaicos: El baño y el área de la ducha es un ambiente húmedo que estará expuesto constantemente al agua. Por lo tanto, el pegamento a utilizar debe ser uno con una alta concentración de polímeros y aditivos, para instalaciones húmedas o sumergidas. Para ello, Weco cuenta con la W3000 Zero.

SI TE INTERESA: Cómo manejar los riesgos de inundación ante la sequía

6. Acabado y limpieza: Ninguna otra lechada es mejor alternativa para instalaciones sumergidas, ni ofrece una mejor protección contra químicos, manchas y hongos, que la lechada epóxica bicomponente W705 Epoxy Color 2K de Weco.  Esta es 100% impermeable, sirve para aplicaciones de hasta 5/8” de espesor y está disponible en variedad de colores en tendencia. Aunque W705 Epoxy Color 2K es de muy fácil limpieza, el detergente en gel W707 Epoxy Clean G no solo remueve residuos de lechada epóxica, sino que sirve para remover cualquier otro residuo extremo que no se haya podido eliminar con otros detergentes.  Su formulación con pH alcalino evita el riesgo de corrosión o opacificación de la losa o lechada.

Si renovar tu baño está entre tus proyectos soñados, ya sabes que Weco te ofrece los productos que necesitas para hacerlo una realidad de forma fácil y segura. Puedes conseguir la membrana impermeabilizante W151 Barrier Ultra, la pega Ultra Premium W3000 Zero, la lechada epóxica W705 Epoxy Color 2K, el detergente en gel W707 Epoxy Clean G y demás productos del Sistema Profesional Weco en Centro de Losetas y Baños (CLB), en San Juan; Centro de Terrazos y Azulejos (CTA), en Camuy; International Rustic Tile, en Mayagüez; True Value Ferretería Fortis, en Orocovis; o en tu tienda The Home Depot más cercana. También puedes pedirlos en tu ferretería o centro de losas más cercano.  

SI TE INTERESA: Redecorando interiores

----------------------------------------------

Alberto Casiano es gerente de ventas técnicas, y especialista en pegas y morteros para Weco. Para aprender más sobre este y otros temas relacionados a la industria de la construcción, accede a www.wecopr.com, www.selectorweco.com, facebook.com/wecopr o llama al 787-434-6451.