Noticias - Actualidad

Sun West ofrece clínicas de béisbol gratuitas a jóvenes de la isla

El banco hipotecario Sun West Mortgage unió esfuerzos junto a su portavoz Iván “Pudge” Rodríguez y  Grassroots Baseball, organización que impulsa el béisbol en los Estados Unidos, para hacer entrega de equipo deportivo y ofrecer unas clínicas de béisbol a jóvenes de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR). Las clínicas se llevaron a cabo en los predios del Club de Las Margaritas y tenían como objetivo fomentar el deporte, inspirar a los jóvenes y proveerle un equipo que les permitirá aprender y disfrutar el juego. 

Para Luis Raúl Padilla, vicepresidente de "retail" de Sun West Mortgage, "el deporte más allá de ser divertido, le enseña a la juventud lo que es disciplina, seguir las reglas, trabajar en equipo y, que cuando uno lucha por lo que quiere, se obtienen resultados. Ellos son el futuro de Puerto Rico y es importante que nosotros apostemos a ellos, por esta razón Sun West Mortgage dice presente”, expresó.

Esta es la primera vez que Grassroots Baseball visita Puerto Rico, ocasión a la cual acudieron sus dos cofundadores: Jeff Idelson, expresidente del Salón de la Fama de Béisbol y Jean Fruth, fotógrafa del deporte de la pelota. Fruth compartió la emoción de formar parte del esfuerzo: “Estamos encantados de traer Grassroots Baseball a Puerto Rico y poder incluir al Hall of Famer Iván "Pudge" Rodríguez, como parte de nuestro equipo, en nuestro programa con BGCPR de Las Margaritas en Santurce. La misión de Grassroots Baseball es promover y celebrar el juego alrededor del mundo, enfocándonos en el interés y la participación de los jóvenes. La meta de nuestra organización es retribuirle a la comunidad- inspirándoles, impartiéndoles disciplina y equipo deportivo- para que más niños tengan la oportunidad de aprender, jugar y disfrutar el juego”, dijo.

SI TE INTERESA: Bassett lanza nuevo portal en línea

Por su parte, BGCPR mostró su agradecimiento por este tipo de iniciativa. “En Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes es prioridad. Agradecemos a Sun West Mortgage, Iván Rodríguez y Grassroots Baseball por esta iniciativa que los entusiasma e inspira a través del deporte. La historia de Iván refleja la importancia de la mentoría y la disciplina para desarrollar una mente emprendedora y alcanzar el éxito. Eso es parte de lo que fomentamos todos los días en nuestros clubes para desarrollar a nuestros niños y niñas a desarrollar su máximo potencial”, añadió Olga Ramos, presidenta de BGCPR.