Noticias - Hogar y Decoración

Techos en acero: tendencias que rompen los esquemas

La nueva tendencia da paso a una nueva estética y una apariencia contemporánea y fresca. En la foto se puede apreciar el uso del acero combinado con la madera y el cemento.

La perspectiva y tendencias del diseño de interiores y de la arquitectura  no paran de evolucionar y de jugar con la combinación de materiales tradicionales de formas no tradicional o convencional. 

En este caso, se ve una consistencia en la tendencia basada en uso del acero en distintas formas y aspectos, combinada con la madera y el cemento. Tradicionalmente, ambos materiales se han utilizado individualmente en construcción de estructuras o en el que uno resulta el apoyo con una funciona estructural o utilitaria y el otro el material visible; o en ámbitos como la escultura y la arquitectura, sirviendo a propósitos artísticos y técnicos. 

En los últimos tiempo se ha  experimentado un auge en casas de estilo vanguardista con paredes y suelos de cemento pulido,  fachadas y puertas adornadas por planchas de acero corten  o majestuosos y modernos techos expuestos en acero. Y es que el techo exterior o interior de cada vivienda no tiene por qué ser el tradicional techo de concreto o madera.  Hoy día, el techo de la residencia, estudio o apartamento se ha convertido en el complemento ideal del diseño arquitectónico a tono con la personalidad y carácter del propietario. Además, es vital al momento ahorrar en su construcción o hacer remodelaciones.

SI TE INTERESA: Arrancan los cierres en RC Apartments, Carolina

Los nuevos materiales de construcción disponibles en acero como el Metaldeck (para construcción de techos y entre pisos) y cubiertas en acero como las cubiertas o tejas metálicas (para sellar, alargar durabilidad o decorar el techo existente) hacen de los techados metálicos estructuras funcionales y de vanguardia en la arquitectura, por su estética y versatilidad. 

Acesco Caribe, empresa líder en la producción de aceros galvanizados con soluciones integrales para la construcción de estructuras comerciales, industriales, infraestructura y residenciales, ofrece los siguientes materiales a tono con estas tendencias:

Rooftek: una lámina de techar tipo “E” fabricada en Galvalume  de calidad estructural y varios colores a escoger.

Tejas Toledo: novedoso producto que combina la belleza de la teja de barro española con la durabilidad del acero, fácil de instalar y mantener.

"Standing Seam": cubierta arquitectónica segura, resistente, de fácil instalación, con acabado altamente decorativo y arquitectónico. 

SI TE INTERESA: Benjamin Moore nombra al "Aegean Teal" como su Color del Año 2021

Metaldeck: sistema que ha revolucionado el concepto de construcción de losas para techos y entrepisos en Puerto Rico. Ha sido probado por más de una década en América Latina, Estados Unidos y Europa. Este consiste en la ejecución combinada de una lámina de acero preformada (Metaldeck)  y una capa de concreto reforzado con fibra el cual ofrece grandes ventajas por el gran ahorro en costo y tiempo de instalación, entre otras.

Para información, acceda a www.acescocaribe.com o llame al 1-787-740-500.