Noticias - Banca Hipotecaria

Tiempo de descubrir nuestro potencial de crédito

Por: Ricardo Domenech | VP Retail Banking

¿Cómo saber si cualifico para un préstamo hipotecario? Es momento de descubrir nuestro potencial. Nos orienta sobre este tema Ricardo Domenech. 

Adquirir un hogar por medio de una hipoteca es la decisión financiera más importante en la vida. Tener miedo a no entender el proceso y no estar preparado aleja a la persona de la posibilidad de ser dueña de su hogar y mejorar su condición financiera.

En toda transacción financiera es necesario verificar el ingreso. Deberás presentar la planilla de contribución sobre ingresos, la forma W-2, talonarios de pago; poder presentar pruebas si recibes dinero de pensión, de rentas y otras fuentes. Tenlo todo documentado. También deberás presentar documentos que te identifican y te acreditan, como licencia o pasaporte, e información sobre tus activos; ya sean cuentas de reserva, cuenta de cheque, de ahorro, cuentas IRA. Toda esta información es la prueba de nuestra capacidad de pago. El resto es la información de la propiedad que estoy comprando o refinanciando.

SI TE INTERESA: Obsolescencias y deficiencias

Hay que poder demostrar que tu ingreso es sostenido por lo menos por dos años. Es por esto que se solicita verificación de ingreso. La clave es poder descubrir la habilidad de poder repagar la deuda que vas a adquirir.

Enfrentarnos a nuestro perfil de crédito es importante. De esta manera conocemos nuestro historial y puntuación de crédito, y sabemos la información nuestra que la institución financiera está evaluando durante el proceso.

Lo más importante es no temer al proceso, y comenzarlo de manera organizada e informada.

Para obtener más información sobre los productos y las ofertas disponibles en Scotiabank puedes comunicarte con nuestro Centro de Contacto al 787-622-2022.